martes, 12 de julio de 2016

03015-160.ASIA: 02.Australia: Elecciones 2016

DOCUMENTO ANTERIOR
01566 (07.09.2013 - 01.Australia: El Libro blanco de octubre 2012

DOCUMENTO POSTERIOR
03466 (04.03.2017 - 22.NUEVA BENEFICENCIA: 04.Australia
                                      Campos de Inmigrantes por dinero)


      AUSTRALIA o "sur de la casa de Austria" es, como la mayoría de los países del ámbito occidental, una sociedad dividida entre la derecha y la izquierda, con un resto de nacionalismos más o menos virulentos, de forma que la cadencia entre una parte y otra del espectro político pende de la parte difusa de lo social-económico, y siempre con una tendencia hacia la derecha. Sí la derecha está bien estructurada, impide la aparición de la ultra-derecha, mientras que una socialdemocracia fuerte evita la aparición de populismos de izquierda de complicada posicionalidad en el espectro político.

      Los 150 escaños del Congreso Australiano se han repartido en:
-76 para los LIBERALES-NACIONALES de Malcolm Turnbull
  (Partido Liberal de centro-derecha)
  (Partido Nacional Conservador)
-66 para el PARTIDO LABORISTA de Shorteny)
 (centro-izquierda, socialdemocracia. )
-8 para diversos independientes

     Lo que hace posible un gobierno estable con mayoría absoluta para los próximos años, cumpliéndose la esencia misma de la DEMOCRACIA, dar a "uno" el poder para que lo pueda ejercer sin sometimiento a "otro" durante un periodo determinado. Como poco, dice Cómodo Centón, podemos decir de Australia que es un país maduro.

   Aún así, los AUSTRALIANOS han rectificado las variables de poder. En relación al año 2013, la DERECHA ha perdido 14 diputados, mientras que la IZQUIERDA ha subido 11 diputados, subiendo el RESTO de 5 a 8 diputados. 

   La SOCIEDAD AUSTRALIANA se encuentra partida en dos grupos, 30% de derechas y 30% de izquierda, y el 10% para diferentes opciones, lo que deja un RESTO DIFUSO del 30%, que es el grupo que determina la posibilidad de victoria y derrota tanto de la derecha como de la izquierda. En esto de la PARCELACIÓN del espectro político, cumple Australia con lo que sería una sociedad democrática moderna, lo que permite el premio y el castigo que éstas sociedades ejercen desde su posición de voto entre periodo de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario