martes, 19 de julio de 2016

03027-04.SILLA DE RUEDAS: Y yo entre ellos hoy he pasado,

DOCUMENTO ANTERIOR
03020 (14.07.2016 -Amor entre canela)

DOCUMENTO POSTERIOR
03039 (23.07.2016 - Los ojos)

Esperan los cuerpos,
en sillas de ruedas
sentados. Esperan
como esperando que
termine, en manos
de moiras la espera.

Y yo entre ellos hoy
he pasado. Son cuerpos
inertes, semovientes,
aletargados, suplicantes,
que largan las manos
al vacío de los vientos

Esperan sin saber que
es aquello que esperan,
que pase el dulce aire,
esperan y esperan, que
las nubes sean tierras,
que la tierra sea nubes.

Y yo entre ellos hoy
he pasado, en continuo
silencio esperan, que
alargue mis manos, con
ojos cerrados esperan.

Los hay que esperan
gritando, soeces sonidos
sin sentido, con alaridos
guturales esperan, como
de manos y pies caídos,
sin fuerzas en los brazos

Y yo entre ellos hoy
he pasado, pisando
el negro fango meloso
de sus pensamientos
leves, ausentes, que
envuelve sus mentes

Esperan y esperan ese
tiempo de lavatorio, de
ingestas, una llamada
para andar que nunca
llega, de finos ecos que
no regresan, esperan.

Y yo entre ellos hoy
he pasado. Y hoy me
he ido, me he alejado
cabizbajo, sabiendo
que seré como ellos,
un cuerpo rodando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario