martes, 2 de julio de 2019

05220-76.FEMINISMO: ¿Parir, para qué?

DOCUMENTO ANTERIOR
05163 (24.05.2019 - 04.Concepto: 01.Teoría del Machismo)

DOCUMENTO POSTERIOR
05239 (14.07.2019 - Carmen Calvo La Imbécil)


I: TEXTOS PREVIOS
  
-No se trata de que Pinuccia no esté preparada para ser madre; es el mundo que la rodea lo que la ha fallado

-Las políticas públicas actuales obligan a los millennials a elegir entre tener un trabajo o tener un hijo

-Si en la próxima década y la siguiente se prolonga el desempleo y se siguen deteriorando los puestos de trabajo, es probable que presenciemos un aumento de la falta de hijos. El Gobierno tendría que desarrollar políticas familiares

-Juicios y explicaciones, dudas no permitidas del rechazo a la maternidad, deseos cumplidos y deseos frustrados, embarazos interrumpidos, injusticias domésticas y miedo a carreras truncadas, presiones infinitas, manipulación política, demográfica y médica, la nueva mística de la maternidad, hombres, y hombres ausentes, la trampa cada día más repetida del vosotras podéis escoger cuando, en realidad, la maternidad sigue siendo el principal factor de discriminación social y laboral para las mujeres; la imposible conciliación y la brecha salarial que se convierte en abismo tras el primer hijo

-Hurgar en las esencias del ser humano: que muchas personas, mujeres, sí, pero también hombres, no quieren tener hijos. Y que hay algunos, incluso, que han acabado desarrollando una aversión e incluso fobia a tal posibilidad.

-Empezamos a correr el riesgo de convertir la maternidad en un producto de lujo para quien se lo pueda pagar 

-¿Cómo negar que nuestra situación y las nuevas exigencias de la maternidad no nos han llevado también a desarrollar esa fobia a los hijos más extendida ahora que nunca antes en la Historia? ¿No es el peterpanismo también una consecuencia directa de la situación económica y laboral de toda una generación a la que se le sigue negando la adultez y que se ha acostumbrado a vivir en una especie de adolescencia perpetua?

-Piensa que esta aversión es «una fobia a la responsabilidad que se puede encarnar perfectamente en ser madre o padre, que parece que es de las pocas decisiones irreversibles y estables que podemos tomar hoy día». «Un hijo te ancla a lo terrenal, a lo material y a las limitaciones de una manera brutal, a eso hemos tenido y tenemos fobia, a la responsabilidad y a la renuncia».

-Esta renuncia es, qué duda cabe, mayor en las féminas. Por eso, no es en absoluto casual que el auge feminista del último lustro haya acrecentado la conversación -o la ira- social en relación a la maternidad.

-¿Por qué no hablamos de paternofobia? Lo que muestran los estudios es que hombres y mujeres tenemos mayor control de la natalidad. Por otro lado, el tejido social y productivo ha retrasado la edad de reproducción de las mujeres a un momento que guarda más relación con nuestro ciclo profesional que biológico; esto sumado a salarios precarios y escasez de servicios y ayudas a la crianza tiene como consecuencia una natalidad que tiende a cero».

-Tener hijos no impacta tanto la carrera de los hombres, su vida reproductiva es más larga y su valor en la sociedad no se asocia a la paternidad; el nuestro en cambio sí, por eso cuando queremos afirmarnos en algún otro valor, artístico, profesional o personal, sentimos que la maternidad es un problema

-Vivimos en la cultura de la queja


II: DE LA REALIDAD

    Las frases anteriores muestran varias realidades:

-que la QUEJA es la queja
-que el HOMBRE es culpable por tener pene
-que la MUJER siempre es inocente y está libre de todo mal
-que el HIJO tiene que ser mantenido por el Estado
-que la MUJER odia su ciclo biológico
-que la SOCIEDAD odia a la Mujer
-que la MUJER y el HOMBRE quieren cobrar pensiones sin tener hijos
-que la MUJER y el HOMBRE quieren derechos, no obligaciones
-que la MUJER y el HOMBRE quieren divertirse, no quieren pañales
-que la MUJER quiere mantener un tipo corporal monisino
-que la MUJER no entiende porque ha nacido mujer
-que la MUJER prefiere haber nacido hombre.


III: LA SOLUCIÓN

    La solución es fácil; se llama vasectomia y ligadura de trompas; ¿qué parte no se entiende?

    Por cierto, el FEMINISMO es la CULTURA DEL ODIO, ese odio que ejerce la Mujer sobre sí misma y, posteriormente, sobre el resto de la humanidad, hombres y mujeres, y finalmente sobre los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario