miércoles, 31 de julio de 2019

05268-11.CONSERVADURISMO: 03.Partido Popular: Centro/Derecha

DOCUMENTO ANTERIOR
04900 (21.01.2019 - 02.Partido Popular)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: ANTECEDENTES

Lunes, 21 de enero de 2019
04900-10.CONSERVADURISMO
02.Partido Popular

     El problema del Partido Popular es que ha llegado tarde; ha llegado cuando tiene un campo a su izquierda con el Partido Ciudadanos y un campo a su derecha con el Partido Vox, de forma que expandirse hacia ambos lados se ha vuelto casi un imposible; es esto en lo que consiste su lucha, frente a un Partido Vox que no necesita moverse de su posición, y un Partido Ciudadanos que tiene que luchar con el Partido Popular y con el Partido Socialista.


II: NUEVO PARTIDO POPULAR

    Definitivamente el Partido Popular se ha adaptado a la España del siglo XXI; a la fuerza ahorcan. Y tal llegada ha sido posible de la mano de PABLO CASADO; no se trata de una renovación, que ha sido el desarrollo histórico del partido en los últimos cuarenta años, sino de una nueva presencia política de la derecha, convertida en centro/derecha, como consecuencia de la aparición de Ciudadanos y de Vox, ambos convertidos en los nuevos enemigos/amigos de los populares. 

    Es una generación nueva que, evidentemente, llegará al Gobierno de España, pero que tendrá que hacerlo cediendo y asumiendo, al mismo tiempo, postulados que fueron suyos y fueron arrebatados por otros, y es en ese asumir, más que en ceder, donde está situada su victoria. Su alejamiento del conservadurismo y acercamiento al liberalismo, le alejan del franquismo, y eliminada esta etiqueta, con independencia de las necesidades publicitarias de la izquierda, lo sitúan en un campo en abierta lucha con el Partido Ciudadanos, mientras que el Partido Vox, significa para el Partido Popular, el grupo humano del conservadurismo fuera del Partido Popular.  

     Al Partido Popular le interesa, en la actualidad, dos realidades, eliminar al Partido Ciudadanos y mantener en una caverna al Partido Vox; en esto consiste su camino; si tales dos presupuestos se cumplen, el Partido Popular podrá superar al Partido Socialista. 

    Para lograrlo, PABLO CASADO se ha deshecho de la idea de su procedencia de José María Aznar, conservadurismo puro, y ya ha accedido a planteamientos más liberales, pero empeñarse en una lucha fratricida con el Partido Ciudadanos es un error básico que ha de ser cambiado, sí Casado busca la victoria, con la fagotización del Partido Ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario