miércoles, 17 de julio de 2019

05240-71.NOTAS PARA UN IMPOSIBLE MANIFIESTO ANARQUISTA: 01.Segunda Era: De la Hidra a la Política: Redil y Sociedad

DOCUMENTO ANTERIOR
05212 (26.06.2019 - 11.Primera Era: De la Ley a la Hidra Hercúlea
                                      El Primer Avanzado)

DOCUMENTO POSTERIOR
05269 (06.08.2019 - 02.Segunda Era: De la Hidra a la Política
                                       Concepto de Humanidad)


Lo que se ha gestado a lo largo de la Primera Era ha sido la Sociedad o el sentido social del Redil, decantándose sobre esa relación de hombres las influencias tanto del Primer Avanzado como del Avanzado Por Prolongación del Hombre.   

Un REDIL es una sociedad individual; y lo es en la medida que está formado por un Hombre y por aquellos a los que domina de un modo personal. El AVANZADO DEL REDIL diferencia de modo fehaciente entre el interior del Redil, que gobierna, y el exterior del Redil, donde ejerce de Avanzado, espacio donde se relaciona el Hombre del Redil y forma la Sociedad. El Avanzado del Redil es, pues, aquel que establece el lazo de unión entre los miembros de un Redil o espacio interior y el espacio exterior o Sociedad. Su característica esencial es la de poseer la capacidad de determinar Núcleos Periféricos que, a su vez, son los propios del resto de los miembros del Redil; tales miembros carecen de Pensamientos propios y en ellos no cabe el Pensar.    

      Varios Rediles forman la Sociedad, la cual se esparce por la Espiral en Cauces, los cuales, a su vez, agrupan a diferente Rediles. Las relaciones entre Rediles penden de los imperativos Núcleos Periféricos, de modo que la ausencia de relaciones se basa en lo mismo y en las decisiones del Hombre del Redil. La Sociedad se conforma con tales planteamientos y resulta ser el conjunto de Avanzados y Pueblo. La SOCIEDAD es, en estos instantes, el periodo de las ideas, y adquiere en el inicio de la Segunda Era un carácter superior, ya que aúna en si misma dos resultados, de una potencia extraordinaria, como son Política y Templo, de modo que las ideas inventadas en el Santuario determinan la existencia de la Asamblea, e implica que las variables, como son Avanzados y Pueblo sobre la Espiral, adquieran, por evolución, un sentido social más allá de si mismos, es decir, del Redil. No basta con pertenecer a un Redil ni si quiera la aspiración de la formación de uno propio, sino que materializado el poder dentro del Redil se hace necesario extenderse y crecer en el sentido social del Hato, lo que ya conocemos como Sociedad. La singularidad del pensamiento dentro del Redil se acompleja cuando entra en reyerta con otros rediles, de modo que el Avanzado del Redil se comprende así mismo cuando adquiere la comprensión de su igual en otro Redil. Ese momento preciso y especifico es el que da lugar al nacimiento de la Sociedad, de lo que determinamos que no es un movimiento social amplio sino el reconocimientos de y entre avanzados, en cualidades comunes, lo que gesta la proeza que, posteriormente, cada Avanzado impone en su Redil, manipulado desde el Santuario, al tiempo que lo incorpora al más amplio concepto de Hato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario