martes, 23 de julio de 2019

05249-537.EUROPA: 69.Gran Bretaña: Estrecho de Ormuz

DOCUMENTO ANTERIOR
05244 (19.07.2019 - 68.Gran Bretaña
                                       Posible ignominia de Isabel II en el Brexit)
05247 (20.07.2019 - 301.ASIA: 08.Irán
                                        ¿Quién va a declarar la guerra a Irán?)
05253 (24.07.2019 - 141.POLÍTICA: Políticas así y Políticos así)

DOCUMENTO POSTERIOR


     Que la GRAN BRETAÑA LA RAPOSA ya no es la soberbia/orgullosa que fue en otros tiempos, es una realidad. Un país como IRÁN que antaño hubiese sufrido de la invasión y venganza inglesa, está en condiciones de amenazar y enfrentarse a la Gran Raposa; lo que cambia la realidad del mundo.

    La otrora armada inglesa, dueña de los siete mares, es incapaz, por sí sola, de mantener una guerra naval, ya quedó demostrado en La Guerra de las Malvinas, que solo la pudo resolver con la ayuda de la armada de Usa, mientras que el ejército ingles es pura incapacidad para invadir un país.

     Lo anterior es la realidad; de otra manera no se puede entender la imaginaria petición de apoyo que el secretario de Exteriores Británico, Jeremy Hunt, hace a la Unión Europea, la misma de la que esta escapando la Gran Bretaña, para proteger, con una fuerza naval conjunta, a los petroleros británicos. La fuerza británica  en el Estrecho de Ormuz es de una fragata, que Irán se podría tragar en cualquier momento, y el envió, para sustituirla, de un destructor no mejora el poder naval de Inglaterra en la zona, ni aún quedando se juntas la fragata y el destructor, pero si se enviase uno de los buques anfibios que tiene Inglaterra, los 1.500 hombres serian masacrados por Irán apenas pisasen una playa iraní, mientras el fuego de los curas/alatoyas barrería del golfo a la inútil armada inglesa, esa gran raposa que no cuenta, quién nos lo iba a decir, ni con un miserable portaaviones; España, por cierto, tiene un portaaviones. 

   La deriva británica queriéndose desdecir de Trump y el alejamiento de Europa deja a la Gran/Raposa en el limbo de toda influencia, tiene su respuesta en las palabras del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo cuando dijo que el Reino Unido "tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de sus propios barcos"; más claro, el agua. Porque la pregunta es, ¿quién va a declarar la guerra a Irán? (ver documento 05247 de 20.07.2019 de este índice)


No hay comentarios:

Publicar un comentario