lunes, 2 de marzo de 2020

05678-172.ECONOMÍA: 01.Capitalismo

DOCUMENTO ANTERIOR
05684 (28.02.2020 -18.La Bolsa de Comercio
                                 05.El Dinero: Virus Corona)

DOCUMENTO POSTERIOR
05767 (19.04.2020 - 33.Virus Corona: Modelo Económico)


I: DE LA REGENERACIÓN DEL CAPITALISMO

     Se puede decir que la PRODUCCIÓN EN CADENA responde a dos principios como son aumentar la producción a favor del Ocioso y evitar el control del trabajo por parte del No/Ocioso. El resultado es la conversión de la persona en máquina, la gestión científica del trabajo y un sistema de expansión del mercado.

    El NUEVO SISTEMA GENERADO, máquina/poder, máquina/humana, ocioso/nuevo, oscila entre una creación creativa conservadora y una destrucción creativa incierta, que determina como todo sistema “que es” deja de serlo cuando un nuevo sistema le supera, de forma que la ganancia existe cuando la creatividad incierta se transforma en cierta y perdura como creatividad conservadora hasta ser superada por una nueva destrucción creativa. En dicho proceso la idea es la INNOVACIÓN que cuando muta en un grupo de innovaciones, cierra el sistema como ciclo económico y queda a la espera de un nuevo ciclo económico.

      El PROCESO es un sentido intuitivo de la realidad que no existe y genera una realidad que termina siendo real, reformando lo que “ya es” o transformando lo que “ya es” en “otro ya es”, haciendo uso de tecnología no probada y produciendo nuevas mercancías o mejorando las ya existentes, generando otros mercados y reorganizando empresas.

II: DE LA ETERNIDAD DEL CAPITALISMO

     El capitalismo es la única idea que siempre ha permanecido en el concepto de persona; pueden advertirse diferentes formas sujetas a distintos sujetos, pero desde que el Hombre se asomó a la puerta de su caverna y miró al sol, para comprender que él era "el rey de aquel mundo", la acumulación, en sus diversas formas, ha sido el eje vertebrador del poder.  

      La esencia del capitalismo es su capacidad para crear destruyendo; lo que existe alcanza su cima y siendo lo que "es" ya no puede "ser" más, de ahí que se torna un estorbo para sí mismo, y es este culmen lo que ha de ser destruido mediante una creación, de modo que el Capitalismo se regenera a sí mismo destruyéndose mediante una creación.

III: EL CAPITALISMO DEL SIGLO XX

     Hay que comprender que el capitalismo en el siglo XX responde a dos periodos básicos; el primero se define por su taylorimo/fordismo, mientras que el segundo es la consecuencia de la máquina/pre/pensante. 

IV: EL CAPITALISMO DEL SIGLO XXI

    Ambos periodos, citados en el párrafo anterior, con estar desfasados no están desfasados, sino que fluyen a la par de un nuevo periodo en el siglo XXI; aparentemente responde a un CAPITALISMO DE ESTADO que busca resolver los problemas en los que se instalan las empresas accionaras, responde a un CAPITALISMO DE ACCIONISTAS que busca la máxima ganancia en el menor tiempo, y responde a un CAPITALISMO de EMPRESAS HIPÓCRITAS que manipulan sus intereses mediante la bondad de estar al servicio de las personas, consumidores y empleados. 

     Los tres subsistemas capitalistas actúan como elementos de un conjunto evolucionista que se mantiene en cuanto axiomas no euclidianos y fuera de sistemas axiomáticos científicos, es decir, dentro de los principios del darwinismo y que tienen a procesos eugenesicos encubiertos. 

     El Capitalismo del siglo XXI es una deriva de sí mismo, se crea mientras se destruye, y se corresponde con la SOCIEDAD PRIMITIVA PRE/DEMOCRÁTICA; ha logrado un mayor enriquecimiento general dentro de un crecimiento superior y un decrecimiento inferior, en el ámbito de un falso sistema democrático, todo lo cual esta elevando el nivel regional de las sociedades frente al hecho unitario de la igualdad. Por su parte LA LIBERTAD ejerce un extremo de presión sobre la persona ya que en una sociedad democrática la responsabilidad es de la persona, lo que incrementa la inseguridad y la vulnerabilidad. En este sentido, la DEMOCRACIA "es" si sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario