lunes, 30 de marzo de 2020

05736-326.MUNDO: 26.El virus Corona: 03.¿Qué autoridad ha de mandar?: Manda la Autoridad Natural

DOCUMENTO ANTERIOR
05706 (18.03.2020 - 322.MUNDO: 12.El virus Corona
                                         ¿Qué autoridad ha de mandar?)
05715 (22.03.2020 - 325.MUNDO: 17.El virus Corona
                                         02.¿Qué autoridad manda?)

DOCUMENTO POSTERIOR
05747 (05.04.2020 - 27.El virus Corona y Hitler)
06047 (06.10.2020 - 352.MUNDO: 60.Virus Corona (EVICO-19)
                                   04 ¿Qué autoridad manda?: Nudo Gordiano)


I: ANTECEDENTES

     Ya ha sido explicado los TIPOS DE AUTORIDAD que existen en el planeta Tierra (ver documento 05706 de 18.03.2020 y documento 05715 de 22.03.2020 de este índice)


II: INTRODUCCIÓN

      En una DICTADURA es fácil encerrar a un país en una cárcel, en una DEMOCRACIA no es tan fácil. Sí se trata de una DEMOCRACIA UNITARIA no resulta, si hay mayoría gubernamental, encerrar a un país en una cárcel, pero si el gobierno está en una mayoría ajustada o en una minoría se complica el encerrar a un país en una cárcel, pero sí la estructura territorial responde a una DEMOCRACIA FEDERAL/AUTONOMÍAS encerrar a un país en una cárcel roza casi lo imposible.

    Los ESTADOS REGIONALES se caracterizan por "que hay de lo mío", su acción de gobierno es hacía adentro de sí mismo, ignorando, de facto, a otros gobiernos regionales; está en su esencia. 

    Ante lo dicho en el párrafo anterior, el GOBIERNO CENTRAL es un gobierno débil por su propia naturaleza en el caso de ser un gobierno monocolor, pero si el Gobierno Central es la suma de dos o más partidos estamos ante un gobierno enfermo, máxime sí el partido ganador de las elecciones ha sucumbido ante la coalición de partidos que no han ganado las elecciones. 


III: DE LO ÚNICO A LO MÚLTIPLE

     Sí ya resulta casi imposible gobernar "solo", hacerlo en "compañía" se convierte en un calvario. La JEFATURA es pura unicidad, y gobernar en soledad es una acción terrible en una senda llena de terrores, pero resulta tan fácil como desafiante y, sobre todo, acaba con el JEFE en las siguientes elecciones. Pero cuando la JEFATURA está partida, gobernar es una ilusión; cada parte tira hacia sí, y tira no pensando en gobernar, sino en las próximas elecciones, es decir, no se gobierna, sino que las partes se entrenan para llegar salvos y sanos al final del periodo de gobierno, de manera que todo su esfuerzo es procurarse la ganancia del electorado, dicho de otro modo, se gobierna para supervivir. 

     En ese SUPERVIVIR late la discordia, que se oculta, y se da la certeza de que el GOBIERNO PARTIDO está unido en los universales destino del pueblo. 

    TOMAR DECISIONES, hacerlo antes de tiempo es una utopía, hacerlo a tiempo es una topía, y hacerlo a tiempo pasado es una pesadilla. 

IV: DE LA CONCLUSIÓN

    Lo dicho en el epígrafe anterior es lo que está aconteciendo en el MUNDO.  La Autoridad Natural hablado como VIRUS CORONA, y ante la amenaza, la espera, de modo que "tomar decisiones" sin que las decisiones sean necesarias se convierte en un posible suicidio político, lo que le resulta inaceptable a la Autoridad Artificial. Deviene después la DUDA, Corona avanza, y ante la duda de su avance, "tomar decisiones" es la duda. Y ante la duda, la Autoridad Artificial llama a la Autoridad Científica, que, a bote pronto, no sabe, y de tal modo se forman DOS GOBIERNOS.

    La Autoridad Científica, que no sabe, en este caso quién es Corona, aconseja a la Autoridad Artificial que duda si lo que no sabe la Autoridad Científica, que aconseja sin saber, será o no será. Si, ademas, la Autoridad Artificial pende de Sub/Autoridades Artificiales (federales y autonómicas), la NACIÓN lo tiene muy mal, porque "tomar decisiones" se vuelve casi un imposible, y ese "casi" se vuelve posible cuando el TERROR o Corona ha poseído a la nación entera, entonces "tomar decisiones" se convierte en una actividad de errores sin fin, donde, si bien la culpa es de Corona, la culpa siempre es del otro y la disculpa es que hizo lo que se pudo hacer.

    Pero mientras tanto, las personas mueren. 

    Luego llega lo PATÉTICO; los vencedores son todos, la autoridad artificial, la autoridad científica y las personas que no llegaron a morir, cuando en realidad es que GANÓ la autoridad natural, que cansada del Corona, lo mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario