domingo, 22 de marzo de 2020

05715-325.MUNDO: 17.El virus Corona: 02.¿Qué autoridad manda?

DOCUMENTO ANTERIOR
05712 (20.03.2020 - 16.Virus Corona: 28.Cambio Climático
                                       La Polución disminuye)
05706 (18.03.2020 - 322.MUNDO: 12.El virus Corona
                                         ¿Qué autoridad ha de mandar?)

DOCUMENTO POSTERIOR
05718 (22.03.2020 - 11.Ada Colau La Jilicoños: 18.El virus Corona
                                       Bajada de Bragas ante el Ejército Español)
05736 (30.03.2020 - 26.El virus Corona
                                  03.¿Qué autoridad ha de mandar?
                                       Manda la Autoridad Natural)

-I-

      La AUTORIDAD NATURAL ha decretado, mediante uno de sus hijos, el virus Corona, con el, tal vez, objetivo de destruir a una parte, más o menos significativa, de los seres humanos. No es una situación nueva, sino el resultado del descontrol humano del creced y multiplicaos. La NATURALEZA se defiende; el concepto de Tierra creado por la naturaleza está siendo atacado por la idea de Espacio Vital que viene desarrollando la persona desde hace miles de años, trazando caminos y ciudades sobre el campo, el mar y el aire, desplazando a otras especies, bien eliminándolas o bien limitando su natural evolución, interfiriendo en el Sistema Solar y más allá de éste.

-II-

       Un Conjunto Ordinario es aquel que contiene unos elementos, pero que no se contiene a sí mismo como elemento, lo que es así ya que no es un elemento, sino el conjunto de los elementos que contiene. A su vez, un Conjunto Extraordinario es aquel que contiene los conjuntos que contienen elementos o que no se contiene a sí mismo

-III-

     El VIRUS CORONA es un elemento natural dentro de un conjunto, que no es infinito, de elementos, pero es, a su vez, un elemento extraño que ha penetrado en el Conjunto Ordinario; dicho conjunto reacciona contra el elemento extraño.

    Dicho "elemento extraño" modifica la entropia del conjunto, aumenta su temperatura y enloquece a los elementos primigenios del conjunto, los cuales, a su vez, entran en guerra entre sí, en virtud de movimientos aleatorios que tienden a descomponer la unidad finita de la totalidad.

-IV-

     Roto el sistema por el "elemento extraño", se dispone la AUTORIDAD ARTIFICIAL a detener el ataque de la Autoridad Natural, pero desconoce el contenido del "decreto natural", de manera que sus decisiones de contra/ataque se muestran aleatorias, lo que aumenta la entropia, y enloquecen a los elementos del conjunto.

      Dichas decisiones son tardías, nefastas, contradictorias, a contra corriente, porque se ignora el origen y el proceso que sigue, y porque existe la salvaguarda de las próximas elecciones; asimismo, se desata una entropia de la información, las señales aleatorias, crece la incertidumbre ante el "hecho", se genera ruido y desorden, y el sistema tiende a colapsar; y es aquí cuando la Autoridad Política cede una parte de su "poder social ejecutivo" a la Autoridad Científica como consecuencia de una situación extraordinaria.
   
     Ahora bien, se ignora, asimismo, que el Conjunto Ordinario no se contiene a sí mismo, y se declara que lo ordinario es una situación o Conjunto Extraordinario, obviando que ser un conjunto de conjuntos deviene en un conjunto ordinario; es decir, nada cambia.

     Cabe decir aquí que la mejor respuesta a una situación de emergencia la da el Estado Absoluto o China, y que la respuesta del Estado Democrático siempre es tardía, lo que es así ya que en "absolutismo" la orden contiene terror, mientras que en "democracia" la orden contiene derechos. 

-V-

     La supuesta nueva situación o Conjunto Extraordinario queda en manos de la AUTORIDAD CIENTÍFICA, de modo que la decisión política se ve arrastrada por la decisión científica; pero es tarde.

    La CIENCIA duda, pero no puede dudar y tiene que ocultar que duda, y tiene que someterse a un proceso de error/acierto y desvelar que enunciado es el definitivo

    Estamos ante una paradoja o crisis de fundamentos que solo una lógica puede resolver evitando las cuestiones de principios y estableciendo unas reglas de comportamiento, es decir, se busca eliminar paradojas mediante axiomas precisos y en virtud de una jerarquía de tipos; la paradoja se entiende en una sociedad de esclavos pero no en una sociedad de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario