miércoles, 18 de marzo de 2020

05706- 322.MUNDO: 12.El virus Corona: ¿Qué autoridad ha de mandar?

DOCUMENTO ANTERIOR
05694 (14.03.2020 - Corona, Creyentes y Ateos)
05681 (03.03.2020 - 06.El virus Corona: Del Sistema Axiomático)
05703 (16.03.2020 - 214.PALABRAS SIN DESTINO
                                    11.El virus Corona: Tiempo de vida)

DOCUMENTO POSTERIOR
05709 (19.03.2020 - 39.China: 14.El virus Corona
                                        No nos dejemos engañar por los chinos)

I: ANTECEDENTES

        (Ver documento 05703 de 16.03.2020 de este índice)

- ¿Cuanto tiempo durará el virus Corona? -preguntan a Cómodo Centón-

- Dos años -responde Cómodo Centón-

      
II: LA AUTORIDAD CONFORME BAKUNIN

       Nos dice, en La Evolución de Las Ideas, BAKUNIN (1814-1876) que existe una AUTORIDAD NATURAL o aquella se fija por Leyes Naturales, de modo que en tal autoridad la sumisión es evidente y la desobediencia es un suicidio. La AUTORIDAD ARTIFICIAL, la que enlaza al “jefe” con el “estado” y que tiene su fundamento en una imposición externa a la persona, aunque inventada por la misma. Y la AUTORIDAD DE LA CIENCIA que parte de la “lo natural” y evoluciona como “artificial”

       Concluye Bakunin que lo que se impone es aceptar toda autoridad natural por ser imposible enfrentarse a ella, y toda autoridad científica si no contiene elementos privilegiados, negando toda autoridad de derecho ya que ésta se convierte en opresión y mentira.

III: AEDES AEGYPTY

- ¿Tú, quién eres?
- Aedes Aegypty, el constructor de un nuevo mundo. Yo destruyo a una parte de los humanos, permito que otra parte superviva y copule para que mi altar reciba a una nueva parte de humanos, que con su sangre negra y sanguinolencia lo pinten todo de colores y llenen de vida mi pasión y diversión.  (ver documento 02715  de 30.01.2016, sobre Aedes Aegypty)

IV: DEL VIRUS CORONA

      En "esencia" se trata de un problema de número, pero si lo contemplamos como "vida" cabe pensar que acabe con nuestra "existencia".

     Sabemos que, al día de la fecha, son casi 200.000 los afectados sobre 7.000.000.000 de seres humanos; visto así, "la esencia" carece de importancia. Pero la IMPORTANCIA se haya en el subjetivismo de la persona o cuando el fenómeno deja de ser objetivismo.

     Nos dice la Evolución de Las Ideas de Cómodo Centón que la Vida es realidad radical que impone como real la coexistencia de la persona y el mundo, de forma que la Vida, o lo que pasa, termina siendo una perspectiva, donde “el yo que ve”está rodeado de circunstancias, de forma que la suma de circunstancias es SABER AJENO o aquello que le es impuesto a la persona.

    Tal imposición es el virus Corona, de modo que una sociedad libre se transforma en una sociedad encarcelada, cambiando la existencia en el ámbito de la vida, sobre todo si lo que sobreviene se introduce en la parte subjetiva de la persona y crea una DOBLE PRISIÓN  que une el contenido emocional colectivo al propio de la persona, de manera que la "vida" acaba con la "existencia".

     Lo peor no es el número, doscientos mil afectados, sino que la afección se introduzca en "uno", siendo "uno" parte del número.

V: ¿QUÉ AUTORIDAD HA DE MANDAR?

    Dejando de lado la perspectiva individual y el poder colectivo, el ser humano vive, a pesar de Cómodo Centón, en sociedad.

    Sí manda la NATURALEZA, la naturaleza no se equivoca, la solución es la eugenesia; si no manda la Naturaleza se está convirtiendo la Persona en un ser antinatural, de modo que todo cuanto hace es antinatura

    Sí manda lo ARTIFICIAL, el poder, la solución es un interés político y económico; las personas son peones de una partida de muerte

    Sí manda la CIENCIA, la ciencia es error/acierto, la solución puede ser un error; fiarse de la ciencia es un mucho fiarse de quién está experimentando con personas

    En la situación actual del virus Corona podemos fiarnos del sistema axiomático formal o lo que nos cuenta la Autoridad Artificial, que se ha equivocado en las últimas semanas, o bien podemos fiarnos del sistema axiomático informal, que solo acierta por casualidad y a toro pasado (ver documento 05681 de 03.03.2020 de este índice, sobre sistema axiomático)

    ¿Entonces... quién manda?

    Como de costumbre MANDA aquel que puede mandar, el que tiene la fuerza del mando, aquel que puede "ordeno y mando", el que puede multar y enviarte a la cárcel. En esto consiste la sumisión de la persona en una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario