viernes, 4 de marzo de 2022

06796-192.ECONOMÍA: 01.Imponer una sanción a otro es imponerse una sanción a sí mismo: Principio de las Sanciones

DOCUMENTO ANTERIOR
06483 (19.05.2021 - 03.Trabajo y Teletrabajo)

DOCUMENTO POSTERIOR
06799 (05.03.2022 - 02.Imponer una sanción a otro 
                                      es imponerse una sanción a sí mismo
                                  Concepto sanción, de anti/soldado y de político)


I: PRINCIPIO DE LAS SANCIONES

      Nos dice Cómodo Centón en su Principio de las Sanciones que imponer una sanción a otro es como imponerse una sanción a sí mismo.

      En la misma línea encontramos el ya muy reiterado TEOREMA DEL CÍRCULO de Cómodo Centón, que dice que la distancia de un CÍRCULO es finita e infinita a un mismo tiempo. Es decir, lo que sucede en un determinado punto espacial de un círculo y en un determinado tiempo, a favor, sucederá en otro punto y en otro tiempo en contra. 

II: ECONOMÍA E HISTORIA

      La ECONOMÍA, como la ley, la guerra y la política son armas de doble filo; hacer hoy algo es como hoy algo que mañana puede ser el contra/algo de hoy.

      ¡Cuidado con la decisión a tomar!

       En la vida sacar a alguien del sistema es ponerlo en contra, y esto con independencia de que se tenga o no se tenga razón y percepción, pues ambas, percepción y razón, no tienen por qué ser verdaderas ni aparentemente ciertas, ni estar en paralelo con la historia.

      La HISTORIA es la que termina decidiendo que parte, entre dos, es verdadera o puede ser escrita como verdadera, y en esto de la historia lo voluble es lo que impera. Así, hubo un tiempo que, para los grandes imperios, España, Francia e Inglaterra, entre otros, la esclavitud era lo cierto; sin embargo, en el siglo XXI los derechos humanos niegan tal certeza, aunque de forma subterránea siga existiendo la esclavitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario