miércoles, 30 de marzo de 2022

06843-685.EUROPA: 71.Ucrania: Conceptos sobre quién manda en el mundo de Cómodo Centón

DOCUMENTO ANTERIOR
06840 (26.03.2022 - 70.Ucrania
                                  04.De los hechos consumados
                                  01.Una realidad sin invasión y sin guerra
                                       Alemania/Polonia en 1939)

DOCUMENTO POSTERIOR
06845 (31.03.2022 - 72.Ucrania
                                  04.Negociaciones del 29.03 al 30.03
                                       Conclusiones Previas 
                                       Resumen años 2013 y 2014)


       En su texto ¿quién manda en el mundo?, nos dice Cómodo Centón que: 

     Toda POSICIÓN es una realidad relativa; se puede “ser” o se puede “no ser”, “estar” o “no estar”, relativamente todo a un mismo tiempo en un mismo espacio, de manera que la “decisión” pende de la posición y del traslado de la posición. 

      En toda METRÓPOLI la “posición” es nuclear, lo que hace que las metrópolis vivan y existan en soledad. La actividad principal consiste en sujetar a aquellas colonias adheridas en las orbitales de la correspondiente metrópoli. Una segunda actividad reside en la constante, más o menos viable, de captación de colonias adheridas a otras metrópolis. 

     En toda COLONIA, en toda “posición”, hay dos fuerzas; una de alejamiento que busca su libertad, y otra de acercamiento que busca su esclavitud. 

     Para poder ejercer la primera, debe la colonia entrever una fuerza de crecimiento propio que determine una posibilidad de desarrollo soberana y prever un posible enfrentamiento con la metrópoli; si el enfrentamiento se ejecuta por medio de la influencia de otra metrópolis, la libertad no se alcanza. La segunda implica la necesidad del sometimiento a la metrópoli para defender la propia soberanía ante terceros.  

     Ahora bien, ambas fuerzas son creaciones de un “centro”, de modo que, una vez creada la vida por el centro, la vida se usa para ser comida por el centro. Entre ambas fuerzas cabe una radiación o proceso de desarrollo que implica la necesidad del “centro”, de forma que las dos citadas fuerzas no colaboran entre sí para mostrarse como dos fuerzas distintas, sino que el “centro” las hace colaborar entre sí para beneficio del “centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario