jueves, 10 de marzo de 2022

06813-674.EUROPA: 65.Ucrania. Tercera Mesa de Negociación: Planteamientos

DOCUMENTO ANTERIOR
06786 (28.02.2022 - 59.Ucrania
                                  03.De los hechos consumados
                                  01.Del fracaso de la Primera Mesa 
                                      de Negociación en Bielorrusia
06807 (07.03.2022 - 64.Ucrania
                                 Dos lobos llamados Rusia y China)

DOCUMENTO POSTERIOR
06816 (11.03.2022 - 66.Ucrania
                                       Tercera Mesa de Negociación Fracasada
                                        Hacía la Guerra Olvidada)


       UCRANIA se negó a celebrar las negociaciones en Bielorrusia; tuvo que ceder ante RUSIA y las dos primeras se celebraron en Bielorrusia o un amigo de Rusia.

      La Tercera Mesa se celebra en Turquía, un amigo de Rusia y miembro de la OTAN. El interés de Turquía es evidente. Su economía está comprometida, al sur, por la inestabilidad de Siria, donde tiene ocupado terreno y desplazadas tropas, así como desplazados sirios. En los últimos años ha realizado un giro de dependencia de Occidente a Rusia. Por otra parte, mantiene negocios con Ucrania. 

    De las dos primeras mesas, los resultados han sido nulos. La contienda continúa; Rusia tiene ocupados los territorios que pretende negociar como independientes e incorporarlos, de seguido, a su soberanía, de forma que el resto de Ucrania carece de interés para Rusia. De lo que se trata es de alcanzar dos fines muy específicos; que Ucrania se mantenga neutral entre Occidente y Rusia, y que reniegue Ucrania de su incorporación a la OTAN y a la Unión Europea. 

       Por otra parte, alcanzados los objetivos militares, destrucción de la aviación y armada ucraniana, y convertido el ejército en milicias ucranianas, continua con el castigo sistemático de poblaciones mediante misiles, lo que demuestra que no tiene intención Rusia de ocupar ciudades que le podrían llevar a una innecesaria guerra de guerrillas, de ahí que las tropas terrestres rusas realicen una lenta deriva de avance; es decir, los ucranianos no han detenido a los rusos, los rusos se han detenido ellos solos.

       La intención de UCRANIA (Dmytro Kuleba, el ministro de Exteriores ucraniano) es un desafío a Rusia; quiere un alto el fuego, recuperar la totalidad de terreno en manos rusas, y resolver la parte humanitaria. 

       Con tales planteamientos se dará el FRACASO DE LA TERCERA MESA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario