sábado, 5 de marzo de 2022

06797-672.EUROPA: 63.Ucrania: Evacuación civil en Mariupol y Volnovaja por voluntad de Rusia y ante la ceguera de Ucrania

DOCUMENTO ANTERIOR
06792 (02.03.2022 - 61.Ucrania
                                  Entre dos culpables, Putin y Zelenski)
06779 (24.02.2022 - 57.Ucrania
                                  04.De una imposible invasión
                                  02.De los hechos consumados 
                                       y la No/Guerra a la Negociación)

DOCUMENTO POSTERIOR
06807 (07.03.2022 - 64.Ucrania
                                  Dos lobos llamados Rusia y China)

I:  ANTECEDENTES

Miércoles, 2 de marzo de 2022
06791-670.EUROPA
61.Ucrania
Entre dos culpables, Putin y Zelenski

     Sabemos que PUTIN EL ZAR es culpable porque ha invadido Ucrania, una nación/estado, y sobre dicha nación ha lanzado la destrucción y la muerte. 

    Sabemos que ZELENSKI EL CHULO también es culpable, y lo es porque ha metido a los ucranianos en un innecesario berenjenal de muerte y destrucción, porque se ha querido enfrentar, con su cuchillo, a cinco hombres armados con fusiles de asalto, arrastrando, en su soberbia, la muerte y la destrucción de sus compatriotas y de nación.


II: OTROS ANTECEDENTES: ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE

       Desde que Víctor Yanukovich, presidente de Ucrania, perdió la presidencia a manos de la Plaza de Maidan allá por el año 2013, Rusia se puso en marcha. Luego vinieron las amenazas del nuevo presidente Poroshenko, ex presidente ucraniano, que amenazó con matar a diez rusos por cada ucraniano muerto, y finalmente las actuales amenazas de. presidente Zelenski advirtiendo del fin del mundo si Ucrania cae ante Rusia.

        Ya en el AÑO 2013 (ver documento 01677 de 26.11.2013 de este índice) dice Cómodo Centón que Ucrania está en occidente y oriente; hay naciones que se ven sometidas a una dispersión de sus intereses en cuanto a la posición geográfica que ocupan y la raza de la que están formadas. El destino de tales países pende mucho de los aciertos y errores de sus dirigentes, así como de las fluctuaciones de su pueblo en cuanto a las resoluciones que toman dentro de los procesos democráticos. 

      UCRANIA responde a tales características de forma fehaciente, ya que ocupa un espacio entre una Europa que la contempla como un elemento lejano y un mundo eslavo al que pertenece, de modo que lo que se dilucida en Ucrania hacía dónde debe de dirigirse, bien hacia Europa como un elemento eslavo o bien hacía Rusia y dentro de su natural elemento eslavo. 

III: ACUERDO DE CORREDORES HUMANITARIOS

       La Segunda Mesa de Negociación en Bielorrusia entre Ucrania y Rusia ha dado por resultado la posibilidad de que la población civil de Mariupol y Volnovaja abandonen el campo de lucha.

      El alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, ha dicho que su misión es proteger a los ucranianos, ¡aquí Boichenko miente!

      Y Boichenko, ¡por fin ha reflexionado!, diciendo que cuando la ciudad "se encuentra bajo el fuego inmisericorde de los ocupantes, no hay otra decisión que dar la oportunidad a la población de abandonar Mariupol de manera segura". ¡TARDE, MUY TARDE!, ya hay muertos en Mariupol. 

      Si Mariupol ganase a los rusos, su resistencia hubiese sido lícita, pero sabiendo Boichenko que no podía ganar a los rusos, su resistencia es un asesinato sobre su propia ciudad. 

      La pregunta es ¿qué hará el alcalde de Odesa?

      ODESA es una ciudad de Ucrania fundada por el español José de Ribas y por orden de Catalina la Grande, reina de Rusia, allá en el siglo XVIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario