sábado, 5 de marzo de 2022

06799-193.ECONOMÍA: 02.Imponer una sanción a otro es imponerse una sanción a sí mismo: Concepto sanción, de anti/soldado y de político

DOCUMENTO ANTERIOR
06796 (04.03.2022 - 01.Imponer una sanción a otro 
                                         es imponerse una sanción a sí mismo
                                  Principio de las Sanciones)

DOCUMENTO POSTERIOR
06804 (06.03.2022 - 03.Imponer una sanción a otro 
                                       es imponerse una sanción a sí mismo
                                 Tarjetas bancarias rusas
                                 ¿Se atreverá Occidente a ir contra China?)

-I-

      Una SANCIÓN, además de ser un acto de autoridad impuesta, es un acto de pataleta resultado de una impotencia o el desarrollo incompleto de imponer una realidad; en este segundo caso, AQUEL que impone una sanción está demostrando su minusvalía y esterilidad ante acontecimientos que, simplemente, le sobrepasan. Así, cuando OTRO recibe la sanción, su valentía se acrecienta, máxime cuando está en condiciones de imponer CONTRA/SANCIONES. 

-II-

       La respuesta a la invasión rusa de Ucrania por parte del Mundo Occidental han sido las sanciones económicas y políticas. RUSIA se ha pasado, dichas sanciones, por la entrepierna, y a respondido con contra/sanciones.

      Acompañando a las citadas sanciones, hemos visto alocuciones patrióticas y exaltaciones guerreras en un mundo de ANTI/SOLDADOS o el cual yace en una vida ordinaria de confort que le hace repudiar de todo conflicto que suponga su mutilación o muerte. En general podemos decir que los NEGACIONISTAS DE LA GUERRA son aquellos seudo/patriotas que huyen de la guerra afirmando las barbaridades de la guerra, y que una vez a salvo, declaman ínfulas patrióticas a los que se han quedado a hacer uso de la guerra. Dicho de otra manera, en una nación/estado pre/democrática es fácil acudir a una manifestación contra la guerra, mientras que en una nación/estado dictadura es más fácil esconderse, nos dice Cómodo Centón en su ¿quién manda en el mundo?

       Es fácil para un POLÍTICO, que vive de su partido político y del puesto publico pagado por todos los demás, arengar con cortar el transporte de mercancías y de energía, con sesgar las comunicaciones, con bloquear bancos y dinero, cuando las consecuencias finales de todo eso han de ir a cargo de todos los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario