lunes, 7 de marzo de 2022

06807-673.EUROPA: 64.Ucrania: Dos lobos llamados Rusia y China

DOCUMENTO ANTERIOR
06804 (06.03.2022 - 194.ECONOMÍA
                                    03.Imponer una sanción a otro 
                                         es imponerse una sanción a sí mismo
                                    Tarjetas bancarias rusas
                                    ¿Se atreverá Occidente a ir contra China?)
06797 (05.03.2022 - 63.Ucrania
                                  Evacuación civil en Mariupol y Volnovaja 
                                      por voluntad de Rusia 
                                      y ante la ceguera de Ucrania)

DOCUMENTO POSTERIOR


I: INTRODUCCIÓN

      Nos dice Cómodo Centón en su texto ¿quién manda en el mundo? que:

      Las relaciones entre China y Rusia se refieren a una línea fronteriza en unos espacios en medio de la nada. Lo inhóspito del territorio que comparten y la baja población en el mismo, establece entre ambas unas relaciones no beligerantes; además, a lo largo del siglo XX han compartido una misma idea de absolutismo asesino del tipo fascismo/comunista y una concepción autoritaria similar. 

      En el siglo XXI añaden, a lo anterior, la presencia de un enemigo común en la figura de la Unión de Estados Americanos; Rusia dispone en su frontera occidental la fuerza de Usa mientras que China tiene fijada en su frontera oriental la fuerza de Usa, lo que determina que las espaldas de ambos deban de ser cubiertas con la ausencia de conflictos mutuos, siendo Usa lo que mantiene una falsa alianza, no reconocida, en China y Rusia, a partir de un temor no expresado. 

II: INTERVENCIÓN DE CHINA

       CHINA, que apoya a Rusia y sabe que no va a ser sancionada por Occidente, quiere ser la buenaza en Ucrania (ver documento 06804 de 06.03.2022 de este índice)

       Por un lado, el Ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha dicho que es "sólida como una roca" la amistad chino/rusa y que tanto el dictador ruso como el chino contribuyen a la paz universal. 

       Por otro lado, China busca aumentar su posición de buenaza dictadura fascista/comunista. CHINA, que nadie lo dude, es la DOBLE MORAL elevada a la enésima potencia; apoya a Rusia y recibe de Ucrania el 80% del maíz que consume., no ha condenado el ataque de Rusia a Ucrania y considera ilegales las sanciones de Occidente a Rusia. Sin embargo, JOSÉ BORRELL, comisario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, confía en la intervención de China en el conflicto de Ucrania, tras reconocer que ni Usa ni Europa pueden intervenir. 

      Entrar en la citada vía de José Borrell significa que Ucrania está en manos de dos lobos, Rusia y China. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario