domingo, 24 de diciembre de 2023

07955-149.LIBROS: 32.Contribución a Así habló Zaratustra de Nietzsche: 02.Otros conceptos: 02.Espíritu, Alma y Cuerpo)

DOCUMENTO ANTERIOR
07948 (21.12.2023 - 31.Contribución a Así habló Zaratustra 
                                       de Nietzsche
                                  01.Otros conceptos
                                  01.Espíritu, Alma y Cuerpo)

DOCUMENTO POSTERIOR
07969 (30.12.2023 - 33.Contribución a Así habló Zaratustra 
                                       de Nietzsche
                                  03.Otros conceptos
                                  03.Espíritu, Alma y Cuerpo)


        A su vez, Zaratustra tiene ALMA, un alma que no obedece, que no genuflexiona ni servilmente se muestra. Aquí hay que entender que son dos sujetos en uno; Zaratustra que todo se lo ha dado a su alma, y el alma que lo recibe todo de Zaratustra, tiene el alma de las primeras horas del día, es un alma luminosa, serena. Sin embargo, encontramos dos variantes; “tu alma estará muerta más pronto que tu cuerpo”, que, en cierto modo, equivale a decir que de igual modo que Dios ha muerto, no hay ni diablo ni infierno, o bien la variante de que “hay almas que no se descubrirán nunca a menos que se comience por inventarlas”, esto es, no cabe que el cuerpo es la prisión del alma, en la medida que investigado y explorado el cuerpo no aparece el alma, sino un invento de “algo” a lo que denominamos alma y que sirve de justificante para cualquier pensamiento. 

        El alma de Zaratustra es la caja donde Nietzsche deposita todas las maravillosas bondades de Zaratustra; caso contrario es Cómodo Centón quien al carecer de alma no tiene donde guardar sus supuestas bondades, considerando que las tenga. 

        El alma es el gran deseo de Zaratustra; dicha caja imaginaria baila por encima de todo, ha sido liberada del polvo, de las arañas y de la penumbra, y, lo más importante, permanece desnuda ante los ojos del padre Sol, de forma que el pecado no existe en el alma de Zaratustra, estando por encima de lo creado y lo increado, pues es plena; Nietzsche se derrama en su alma y a su alma le da las gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario