martes, 9 de julio de 2013

01497-10.DEPORTE: 01.El Consejo Superior de investigaciones Cientificas

DOCUMENTO ANTERIOR: 01181 - 00338 - 00209

DOCUMENTO POSTERIOR: 01508


                                           I: TEOREMA DEL VALOR DE LA COSA

      Toda actividad humana responde a un gasto que precisa de un ingreso... dice el TEOREMA DEL VALOR DE LA COSA de Cómodo Centón. Se podría decir que existe una excepción que confirma la regla, si damos por cierto que "solo el aire es gratis", pero afirmar la gratuidad del "aire" es cometer el error de comprensión de que también el AIRE tiene un coste, ya que para que aflore desflogisto es preciso perder flogisto; cuestión aparte es lo que sucede en el planeta Venus.

     Todo, pues, tiene un valor, y el DEPORTE no es ajeno al valor de la cosa, de ahí que podamos decir que el deporte como idea es una gran idea, pero como realidad es una falsa idea. Que dos seres humanos se reúnan para la práctica de un ejercicio en común sin que en su ejecución devenga un premio y un castigo es "deporte", pero cuando el resultado es el objetivo mismo, el "deporte" se convierte en un negocio innecesario o, dicho de otro modo, en una GUERRA. De este pensamiento concluye Cómodo Centón que el DEPORTE NO ES BUENO ya que la GUERRA NO ES BUENA (ver documento 00338 de este índice)

    Por otra parte, afirma Cómodo Centón que cuando los hombres dejan de pensar, quedan las guerras, de modo que es factible transformar lo anterior en cuando los hombres dejan de pensar, queda el deporte, en todo caso, concluye el Centón... siempre será mejor el deporte que la guerra, pero... ¿para cuándo el pensar? (ver documento 00209 de este índice)


                                                               II: ¿QUÉ ES DEPORTE?

      Se podría decir que DEPORTE es moverse; de hecho, decimos, que quién permanece quieto no hace deporte; por ejemplo, los "muertos" no hacen deporte, tampoco "dios" hace deporte, no consta en la "biblia" que "dios" haga deporte. Algunos seres humanos no hacen deporte; por ejemplo, aquellos que trabajan, tienen familia, limpian la casa, se ocupan de sus padres, hacen la compra y ponen la comida en la mesa..., ésta gente no hace deporte, pero no por ello, diríamos, se están quietos. Se mueven, pero no hacen deporte. Por lo tanto definir "deporte" como moverse no parece muy acertado. Hace falta algo más..., ser un ocioso.

DEPORTE es moverse y es ocioso. Pero sin embargo los hay que se mueven de casa al bar, y mueven el brazo para coger la cerveza y son ociosos, lo que no significa que estén haciendo "deporte". Hace falta algo más..., sudar. Aunque, no; hay quién se mueve de casa al bar, coge la cerveza, disfruta de su ocio y, además, suda. ¿Dónde, pues, se encuentra la esencia del concepto de "deporte"?. Tal vez sea el entrenamiento, acaso las normas, un juego, será que cuando se compite fuera del concepto de trabajo... se está haciendo deporte. ¡Tampoco!; hay para quién el "deporte" es su trabajo.


                                                      III: CLASES DE DEPORTE

      Son dos..., aquel que se hace pagando y aquel que se hace cobrando. Cuando se cobra siempre se pone el cuerpo, es el llamado "deporte profesional". Dentro del primer grupo estaría aquel que paga y pone su cuerpo, y aquel que paga y no pone su cuerpo. Éste segundo, el que paga y no pone su cuerpo, es el que contribuye a las ganancias de aquel que hace deporte cobrando, pero si no paga, mejor. 

     ¿Cómo se consigue no poner el cuerpo y no pagar al tiempo que disfrutar del deporte?; acudiendo a las instituciones públicas... paga el Estado, y en ocasiones empresas privadas. HE AQUÍ LA CULTURA DEPORTIVA ESPAÑOLA.

     Cuando era CAJA SEGOVIA FÚTBOL SALA y Europa y el mundo fueron conquistados, la afición al deporte ajeno florecía, pero cuando los banqueros de BANKIA han contado los dineros, la afición al deporte ajeno se ha desinflado. ¿Dónde está la afición que veía fútbol-sala porque otro lo pagaba?


                       IV: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

     El CSIC es el 19% de la investigación en España, con unos mil proyectos en la actualidad. Sus ingresos actuales son de 598.000.000 de euros/año, de los que 409.000.000 de euros son de todos los españoles y 189.000.000 de euros solo de algunos españoles. El funcionamiento del CSIC requiere de 496.000.000 de euros, y tiene en la actualidad previstos 204.000.000 para investigación. 

      Faltan 102.000.000 de euros... ¿quién los pone?

      Francamente, para una nación que produce una riqueza anual de 1.050.000.000.000 de euros/año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario