sábado, 20 de julio de 2013

01509-09.NUEVA BENEFICENCIA: 01.Blanca y Monserrat en Somalia

DOCUMENTO ANTERIOR: 01494 - 01340 - 01173 - 01454

DOCUMENTO POSTERIOR: 01657


                                                             I: ¿QUÉ HACER?

     Un hombre llamado MIGUEL DE CERVANTES se encontraba, en calidad de esclavo, atado, con dos cadenas y un grillo, en una galera de Azán Bajá, que se disponía a partir hacia Constantinopla, cuando apareció Fray Juan Gil de los Trinitarios con 500 escudos, lo que propició que fuera puesto en libertad; después, pudo escribir El Quijote. ¿Se hubiese escrito El Quijote si no hubiera pagado "el trinitario" el rescate pedido?.

    Lo cierto es que, en aquel momento, aquellos 500 escudos sirvieron para armar otras galeras, que apresaron a otros hombres que fueron destinados a la esclavitud. No entraremos en lo justo o injusto de la acción del "trinitario", pero en sentido estricto podemos afirmar que la libertad de Cervantes fue cambiada por la esclavitud de "otro cervantes".

   ¿Qué sucedería si fuese secuestrado por La Base (para los ilustrados "Al Qaeda") Obama El Guantánamo?. ¿Se negarían Las Indias Occidentales-Usas a pagar el rescate? ¿Acaso elegirian a otro presidente sin más?. ¿Tal vez iniciarían una guerra a escala planetaria?. ¿Acaso llenarían el planeta de comandos con licencia para matar?. Le aconteció a Cayo Julio Cesar que fue apresado por unos piratas; pagado el rescate y vuelto a Roma, armó un barco y contrató a una tropa, regresando a la tierra de los piratas, a los cuales cazó y mató. 


                                    II: MONSERRAT SERRA Y BLANCA THIEBAUT

       Ambas mujeres fueron secuestradas en octubre de 2011; silencio absoluto. Ambas mujeres fueron liberadas en julio de 2013; silencio absoluto. Y entre ambos silencios... el gobierno español, médicos sin fronteras y mediadores locales. A nadie se le escapa que nos encontramos ante un NEGOCIO, donde cobran los secuestradores, cobran los mediadores locales, pagan los españoles y queda bien médicos sin fronteras. 

      Después de bajar de un enorme avión de la Fuerza Aérea Española, pagan los españoles, la respuesta ha sido..., no podemos, por seguridad, contar lo que ha pasado, quién se ha beneficiado en éste negocio, y no podemos asegurar cuando saldremos en los papeles, radios y televisiones, contando la que entonces ya será una aventura....

     Ayudar a los demás está bien, pero esa supuesta ayuda, bajo el concepto de COOPERANTE, suele esconder un sueldo...; en España hay personas que necesitan ayuda. Lo "normal" sería limpiar la casa propia y..., después, limpiar la casa ajena. Pero eso de irse por esos mundos, a los que se le suele llamar "de dios", a limpiar casas ajenas, que siempre están sucias por mucho que se limpie, reporta un "caché" propio de aventura personal y da un carácter social, antes era beneficencia cristiana, que enaltece la condición humana. PAULINA LA COOPERANTE ha pasado toda la mañana en la calle, con su camiseta de una ONG, pidiendo una cuota para limpiar esas casas ajenas, y lo ha hecho a cambio de un sueldo. Y aquí es cuando El Centón se acuerda de Fray Juan Gil El Trinitario, y han pasado quinientos años, y se acuerda del Papam Francisco, que representa a una institución que lleva dos mil años con "dios" en el mundo curando almas y cuerpos, y a Fidel Castro, que después de más de cincuenta años aún no le ha quitado el hambre a los cubanos..., algo falla en el procedimiento que no causa fin al mismo, eternizándose como si de una recta se tratara.  

     Irse a SOMALÍA es ir al infierno en estado puro terrestre, y para entrar en la averno es preciso saber que "uno" puede salir quemado. Pretender pasar por Somalia, y pretender salir ileso, es una ilusión quebradiza para "el ignorado" como son Montserrat y Blanca. Otra cuestión bien diferente es abrazarse a un "desgraciado somalí", entre fotógrafos, como suelen hacerlo hartos famosos de las pantallas cinematográficas y de otras actividades populacheras, ganando prestancia personal en un mundo social que celebra un gran concierto de rock para enviar un dinero que, posiblemente, se pierda en el camino entre mediadores locales. 

   Se pide que lo comprendamos, que comprendamos el silencio, la intimidad de Blanca y Monserrat, que están débiles y necesitan tiempo y tranquilidad para volver a la vida normal y recuperarse de esa pesadilla.... que ya sabemos es el infierno somalí. Pero... ¿cómo es posible ésto?, sino estaban preparadas para soportar el fuego del infierno, ¿por qué entraron en la averno?. A PAULINA le pasó algo parecido..., entró en el ejército, la enviaron al frente y la mataron, y Paulina pidió tranquilidad para volver a la vida normal y recuperarse de esa pesadilla, pues como dijo Paulina, siguiendo el decir del rey Felipe II de España, ella no fue a la guerra a que la mataran, sino a matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario