viernes, 19 de julio de 2013

01508-11.DEPORTE: 02.Consejo Superior de Investigaciones Cientificas

DOCUMENTO ANTERIOR: 01497 

DOCUMENTO POSTERIOR:  01569


                                                     I: TIEMPO DE SILENCIO

      En Madrid, antes de 1950, la dictadura de Franco gobierna en España, PEDRO es un médico investigador sobre el cáncer que realiza sus investigaciones sobre unos ratones. Lamentablemente el ritmo de reproducción de los ratones ha sido inferior al de las defunciones operadas, de modo que Pedro se queda sin ratones para proseguir sus estudios. AMADOR, su ayudante, cuando había abundancia de ratones, se tomo la libertad, hoy la llamaríamos "corrupción", de trasladar algunos de los dichos ratones a EL MUECAS, quién ha logrado criarlos con éxito en su chabola de las afueras de Madrid, con el propósito emprendedor de venderlos al "instituto" cuando a los investigadores les faltasen ratones. PEDRO dice que "el Muecas" es un ladrón, y que no es posible comprar al ladrón lo que al "instituto" robó, y amenaza con denunciarlo. AMADOR contesta que no hay pruebas, y por otra parte Amador denota cierto estupor al ver como LOS INVESTIGADORES cobran un sueldo y habitan en pisos construidos por el Estado, y se pueden hasta casar... mientras que Amador vive de las propinas que se suman al miserable sueldo que percibe. Así que no cabe otra..., sí Pedro El Investigador quiere ratones tendrá que ir a la chabola de El Muecas y pagarlos.


                     II: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

    Sesenta y cinco años después de Pedro tuviese que pagar los ratones a El Muecas para poder continuar sus investigaciones, los DIRECTORES de los centros del CSIC, y ya en plena democracia, han elevado una carta al Ministerio de Economía y Competitividad solicitando "ratones" para poder continuar con sus investigaciones. 

   En la citada CARTA se lee... tenemos la obligación de comunicar a todas las autoridades competentes en investigación que éstos (los dineros) no nos alcanzan para llegar a fin de año, ni incluso priorizando los gastos como indica el punto tercero de la resolución, y en algunos casos, ni siquiera para cumplir con las obligaciones de contratos de personal con cargo a proyectos. Esto va a provocar la paralización gradual de la actividad investigadora de los centros a partir de finales de este mes de julio, al no poder asumir los Institutos los gastos derivados de los proyectos que se encuentran en estos momentos en marcha.


                                                  III: ¿QUÉ TIENE MÁS VALOR?
   
     El Real Madrid tiene un presupuesto de 517.000.000 de euros destinados a dar patadas a un balón.

     El CSIC tiene un presupuesto de 598.000.000 de euros destinados a mejorar y salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario