lunes, 2 de diciembre de 2013

01687-188.ESPAÑA: 05.Constitución de 1978: 01.La mejor ley de la historia de España

DOCUMENTO ANTERIOR: 00679 - 01676
 
DOCUMENTO POSTERIOR: 01688
 
 
                                                 I: DE CÓMODO CENTÓN
 
    Cómodo Centón fue uno de esos españoles, y cuando se dice "españoles" significa españoles en sentido estricto...., no se dice "españoles" en referencia a "esos" que han tenido la desgracia de haber nacido en España cuando debieron de haberse quedado obstruidos en la vagina de su madre, ni se dice sobre "esos otros" que soportan, con cara de póker y entrañas de odio, en su cartera el documento nacional de identidad, ni se dice tampoco sobre "aquellos otros" que roban, no gallinas, y mienten, no mentiras piadosas, y hacen de la corrupción, el poder y el dinero su bandera...
 
     ESPAÑOL, aunque si es España debería de ser "españón", en sentido estricto es aquel que se sabe español porque lo es, porque sabe  que ser "español" es un estadio inferior a ser "persona", porque conoce la historia propia, la de su padre, la de su abuelo, y admite como su esencia la historia de un invento llamado España, con sus aciertos y sus errores, grandezas y miserias, y no siente vergüenza de tener por bandera la bandera de la libertad que proclamaron las Cortes de Cádiz en 1812, y que fue la misma bandera que levantaron los republicanos de la Primera Republica Español, y castellanizaron los republicanos de la Segunda Republica Española.
 
    Ciertamente, Cómodo Centón fue uno de esos españoles.... que leyeron la Constitución de 1978 antes de que la misma fuera votada y elevada a la categoría de primera norma jurídica española. Sin embargo, no todos la leyeron pero la votaron, en su torpe y estúpida ignorancia la votaron, y no lo hicieron porque fuera de sentido común e histórico votarla, sino porque sus jefes de tribus o partidos políticos y sindicatos así lo ordenaran. Aquellas masas de españoles que poblaban España en aquel año de 1978 votaron lo que les mandaron votar, pero votaron bien, porque votar en contra de aquella Constitución de 1978 hubiese sido un error histórico. Nos encontramos ante una Constitución de 1978 que, en sí misma, es un error, pero que votar contra ella hubiese sido un error, dicho de otro modo, ni contigo ni sin ti.
 
    Ante la contradicción, la Constitución como error en sí y votar contra ella un error, tuvo Cómodo Centón que decidir... y decidió no votar, y no voto con la esperanza de que votar era lo mejor, y la esperanza de que las "masas españolas" votasen a favor de aquella Constitución, lo que, para tranquilidad del Centón, sucedió.
 
 
                                   II: DE LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
 
       Fueron siete..., Gabriel Cisneros, Miguel Herrero, José Pérez-Llorca, Manuel Fraga, Gregorio Peces-Barba, Miguel Roca y Jorge Solé, es decir, cuatro de la derecha, uno de la derecha nacionalista, y dos de la izquierda, cinco de ellos nacidos en 1940, otro nacido en 1938 y una más nacido en 1922, de ahí que en 1978 seis fuesen menores de 40 años y uno cumplía 56 años. La Guerra de 1936-39 solo fue conocida por uno de ellos, que a su término tenía 17 años, los otros seis nacieron una vez terminada la guerra. Los siete fueron hijos de la postguerra, de la dictadura de Franco y de los Principios Fundamentales del Movimiento..., pero deben de ser añadidos dos más, Fernando Abril Martorell de 1936 y Alfonso Guerra de 1940. Se podría que la Constitución de 1978 fue escrita por la Generación de 1940. 
 
     Conforme a lo anterior podemos situar el año 1980 como fecha de la Primera Generación (tienen 40 años de edad) que hace la Constitución de 1978, lo que significa que podemos situar en el 2010 a la Segunda Generación (los que tienen 40 años de edad y son hijos de la Primera Generación así de la Transición Política a la Democracia), y situar en 2040 (los que tendrán 40 años y son nietos de la Primera Generación así como hijos de la Democracia). Pues bien... corresponde a los españoles del año 2050 cambiar la Constitución de 1978, dice Cómodo Centón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario