sábado, 28 de diciembre de 2013

01719-69.ALICANTE: 03.Cámara de Comercio: 02.De la hiospitalización crónica.

DOCUMENTO ANTERIOR: 01706 - 01376 - 01381
DOCUMENTO POSTERIOR: 01739
     El PRINCIPIO DEL VALOR DE LO PÚBLICO dice que valor de lo público se muestra cuando adquiere la condición de privado, dice Cómodo Centón. Tal principio es de aplicación a la Cámara de Comercio de Alicante, ya que de la obligatoriedad de la cuota empresarial se paso a la voluntariedad de la misma, lo que hizo decaer de modo fehaciente el valor real de la Cámara de Comercio. En el fondo no existe la necesidad de una Cámara de Comercio entre los comerciantes, como no existe la necesidad de un quipo de balompié llamado Hércules, pues ni lo uno ni lo otro se sostienen con aportaciones privadas (ver documento 01376 de este índice).
   Lo peor es cuando la FUNCIÓN POLÍTICA interviene para salvar algo que por sí mismo, lo que resulta innecesario para la sociedad. OTRA CUESTIÓN son los llamados "servicios sociales" que implica a personas en riesgo de exclusión social, problemas físicos y mentales, y a personas situadas dentro del rango de la pobreza, pues estos servicios son deficitarios por sí mismo pero hartamente necesarios en una sociedad que se precie de su solidaridad; dicho de otro modo, no se puede trasladar dinero a una actividad deportiva o cultural sí peligra la existencia real de las personas.(ver documento 01718 de este índice)
     Después de que la Cámara de Comercio fuese hospitalizada y sobre ella actuase el médico en quiebra Ayuntamiento de Alicante paralizando la intervención quirúrgica de Quatrecasas (ver documento 01381 de este índice), se ha seguido un periodo de OCULTA CONVALECENCIA donde el Ayuntamiento de Alicante se ha quedado con la maltrecha y aparente propiedad de la Cámara de Comercio. El AYUNTAMIENTO alquila el edificio entero y centraliza allí una serie de dependencias municipales; el contrato cubre el periodo entre 2014-17, con un total de 525.000 euros más Iva. La CÁMARA se traslada a un edificio de la COEPA en Ruperto Chapí mediante un contrato de alquiler de 132.000 euros/año, lo que supone para la Cámara que lo que le ingresa el Ayuntamiento se lo lleva COEPA, o aquello de las ovejas que entran por las que salen. Pero, y a su vez, la sede de COEPA (Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante) frente al Teatro Principal tiene una hipoteca de 1.700.000 euros, de forma que lo que el Ayuntamiento da a la Cámara, y ésta a Coepa, los empresarios se lo dan al Banco Sabadell. Resumiendo: lo que los alicantinos trabajan se lo lleva la banca, y permite vivir a la Cámara y a Coepa.
     Otro aspecto de la CÁMARA se refiere a los Presupuestos 2014 que marcan un resultado negativo de 1.088.000 euros, pero no importa... la esperanza de la Cámara queda sostenida por el hecho de que llegado el caso serán los impuestos los que salven una actividad ruinosa. De momento el ERTE presentado reduce sueldos y jornada en un 30% que, si el empleado quiere  lo puede recuperar perdiendo paro. Pero la tendencia es que el ERTE pase a ERE a lo largo de 2014, lo que incrementará el índice del gasto del Estado en prestación por desempleo. De modo que LA CÁMARA, en su actividad ruinosa, gasta subvenciones y ayudas a cargo de los impuestos generales de los cotizantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario