viernes, 13 de diciembre de 2013

01699-191.ESPAÑA: 02.La leche: Hacia el año 2015


DOCUMENTO POSTERIOR:
01707
02444 (18.08.2015)


                                                       I: CONCEPTO DE LECHE

     La LECHE es el primer alimento de todo mamífero y, por lo tano de la especie humana; el problema de la "leche" como alimento es que se perpetua innecesariamente en la mente humana, haciendo de la misma un alimento eterno que solo se interrumpe poco antes de la muerte, dicho de otro modo... la LECHE es necesaria para vivir pero no para morir, dice Cómodo Centón; la "leche" es esencial para el recién nacido, básico para el desarrollo más allá del concepto de recién nacido, fundamental para el desarrollo de la primera existencia humana y una necesidad en la madurez humana. Ahora bien, lo que se plantea como fundamental y necesario en la especie humana, es DESTETE en el resto de los mamíferos.

     Si como individuos vivimos la ausencia del "destete o amor a la teta", como colectivo seguimos inmersos en la necesidad de chupar individualmente de la teta; como quiérase que la "madre" niega, en su momento, la teta al hijo, éste recibe de la madre la leche de otros animales, de manera que la MADRE-VACA, o de cualquier otro animal, sustituye a la MADRE-HUMANA, la cual rechaza, de tal modo, a su hijo, entregándolo... a la vaca. De tal modo el SER HUMANO adopta a la VACA, sin saberlo, como "madre putativa", de la cual se alimentará hasta poco antes de su muerte, no constando que la leche de la "madre-humana" alimente a vaca alguna. 

    La LECHE es aquello que permite al Ser Humano morirse sin haber crecido humanamente, dice Cómodo Centón conforme al CONCEPTO DE LECHE. Porque.... ¿qué "dios" ha bebido leche"?; nada a tal respecto se anuncia en la Biblia de Dios ni en el Corán de Alá, sino que se afirma en otras culturas como las "diosas" usan la leche no para beber, sino para bañarse..., todo lo cual debería de dar que pensar a los mediocres humanos amantes de la "leche", pero no..., no pensarán; les gusta la leche, y tal espíritu animal y primigenio es lo que les domina el pensamiento. Conforme a ésto es fácil de entender que el pezón de la hembra humana sea deleite sexual para el macho humano y liberación de fluido mental para la propia hembra humana.

    
                                       II: ANTECEDENTES DE LA LECHE NEGRA 

      En la negociación de entrada a la Unión Europea, año 1986 y PSOE, se aceptó por ESPAÑA, todo con tal de ser europeos,  una CUOTA muy inferior respecto a la capacidad de producción y en cuanto a rendimientos. FRANCIA se impuso, con ayuda de ALEMANIA, mantuvo en las conversaciones su capacidad y pudo exportar a España sus excedentes. Los GANADEROS ESPAÑOLES respondieron a la "estafa negociadora" con la estafa de exceso de producción asignada, vendiendo la leche en el mercado negro y propiciando que la Unión Europea sancionase a España con fuertes multas. El problema de la Leche ha sido, es, y seguirá siendo la METRÓPOLI ALEMANA y la SUBMETRÓPOLIS  FRANCESA, ambos interesados en seguir vendiendo leche a España, como vienen haciéndolo hasta la fecha.


                                             III: EL FIN DE LAS CUOTAS EN 2015

       Pero el año 2015 se acerca, y las cuotas deberán ser historia...., las consecuencias serán un desorden de los mercados en periodo de adaptación a la liberalización, lo que incidirá en el precio de la leche y, por lo tanto, podría dar por resultado una alteración de los puntos de producción o de deslocalización de las producciones, con una posible desaparición o reducción de las explotaciones más pequeñas en favor de las más intensivas y de mayor tamaño.


                                                 IV: LA BATALLA POR LA LECHE

     Hace unos años los GANADEROS se acostumbraron a tirar la leche sobrante con el objetivo de que los precios de la misma en explotación no bajasen. Se llegó al punto de que la leche no era recogida por los INDUSTRIALES en las explotaciones como consecuencia de la leche más barata importada de Francia y Alemania

    Sin embargo.... todo es un devenir incierto que puede trastocar toda realidad. Cada vez se toma, por el Ser Humano, más leche, y son las regiones de mayor desarrollo económico las más consumistas de este alimento. Sin embargo, está creciendo el consumo y, por lo tanto, la demanda de los llamados "países del tercer mundo", de modo que la producción de los mismos no alcanza a cubrir el consumo, de ahí que se empiece a requerir de las zonas excedentarias la correspondiente compra de leche. He aquí el punto de inflexión.
   Ciertamente...., la leche ya no se tira; no ha motivo. Ahora sirve el excedente para ser vendida a países antes emergentes y ahora sumergidos, lo que ha provocado una lucha entre los INDUSTRIALES para asegurarse el aprovisionamiento, lo que hace que la leche en la GANADERIA esté siendo bien pagada y que la captación de ganaderos de unos industriales a otros se haya convertido en una práctica comercial que hace subir el precio en origen, lo que requiere de grandes cantidades de leche en manos de los industriales para que éstos puedan venderlas a terceros países si bien a precios inferiores pero con ganancias. Sin embargo una parte muy importante del monto está siendo comprando por INTERMEDIARIOS que pagan más en la ganadería y venden luego por más precio al industrial, lo que inevitablemente termina por incidir en el precio que paga el CONSUMIDOR, y que es independiente de la subida de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario