martes, 17 de diciembre de 2013

01704-105.EUROPA: 05.Ucrania: 01.Un paso hacia oriente

DOCUMENTO ANTERIOR: 01695 - 01702
DOCUMENTO POSTERIOR: 01710 - 01741
       SE TRATA DE DINERO..., sino se entiende, es otra cuestión. UCRANIA solicitó, a la vista de las contraprestaciones que tenía que hacer a Europa, 100.000.000.000 de euros. La UNIÓN EUROPEA ofrecía 1.000.000.000 de euros a cambio de una reestructuración social de la economía y adaptación generalizada de las estructuras jurídicas de Ucrania a la Unión Europea, de manera que esa diferencia de 99.000.000.000 de euros imposibilitaba la relación entre Ucrania y la Unión Europea, ya que en el acuerdo entre ambos se agazapaba un periodo interminable de más miseria para Ucrania y unas importantes actividades de negocio para los europeos.
     El presidente de Ucrania VICTOR YANUKOVICH supo ver lo descrito en el párrafo anterior, así como supo ver la necesidad de negocio de SU HIJO, actualmente el hombre más rico de Ucrania y especialmente impuesto en hacer negocios con "oriente", lo que le llevó a la suspensión de la firma del Tratado de Adhesión con la Unión Europea en Vilma.
     Con la amenaza de la firma del Tratado Económico con RUSIA, Yanukovich rebajó sus pretensiones monetarias a Europa, de 100.000.000.000 de euros pasó a 20.000.000.000 para mejora de las infraestructuras de Ucrania con Oriente, y EUROPA no aceptó la oferta. Mientras esto sucedía la PARTE OCCIDENTAL de Ucrania o parte pro-europea ocupaba la Plaza de la Libertad de Kiev y se entretenía en derribar la estatua de Lenin.
     PUTIN, presidente de Rusia y antiguo espía de todas "las rusias", mientras tanto recibía a YANUKOVICH, y calibraba una oferta lo suficiente atractiva que decantase la "veleta ucraniana" a su favor, y como superar la tacaña oferta de Europa no representaba un gran meritó, la superó. RUSIA ofrecía 11.000.000.000 de euros y una rebaja del 30% del precio del gas que Rusia vende a Ucrania, que era el castigo que Rusia impuso a Ucrania hace tres años cuando Ucrania cerró la llave al paso del gas ruso por Ucrania camino de Alemania. Además... se reanudan la totalidad de las relaciones comerciales entre ambos, Ucrania no tenía que hacer las costosas reestructuraciones que pedía Europa, ni disminuir los beneficios sociales, ni congelar pensiones o becas.....
    Conocidas las condiciones... ¿con quién se hubiese quedado usted?
    Lo que le viene ahora a Ucrania, dice Cómodo Centón, es una certeza que casi roza la evidencia..., no rompe sus relaciones con Occidente, muestra que el acuerdo es mejor con Rusia, deja un vacío de actuación política futura que puede oscilar entre oriente y occidente, puede desarmar a los manifestantes de la Plaza de la Libertad al haber sido éstos abandonados por occidente, y si la situación económica mejora puede sentar las bases de un acuerdos ampliados a la UNION ADUANERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario