lunes, 17 de febrero de 2014

01768-116.EUROPA: 09.Italia: 03.La victoria de Berlusconi

DOCUMENTO ANTERIOR: 01766 - 01414 - 01595
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/04/01414-49europa-06italia-01la-victoria.html
http://heroedeherpetol.blogspot.com.es/2013/10/01595-94europa-07italia-02la-victoria.html

DOCUMENTO POSTERIOR: 01769 - 01796
 
                                                                  I: ANTECEDENTES

    Lo que a ojos de "persona recta" pudiera parecer un circo al que llamarle CIRCO ITALIANO, no deja de ser una realidad donde las ideas se anteponen a la materia y perduran eternamente como espíritu. ITALIA es así, ni mejor, ni peor, así.

   BERLUSCONI ha logrado, tras treinta años de política, ser como un pegamento que adhiere a su cuerpo cuanta materia se le acerca. Cuando "algo extenso" entra en el radio de atracción de Berlusconi queda preso, y ser de Berlusconi es "ser" para toda la vida, porque es dificil limpiarse de tal pegamento para "ser otro" con otra vida y obtener éxito en nuevas empresas. No es posible dejar de oler a FORZA ITALIA, de ahí que cuando "uno" quiere despegarse solo puede hacerlo volviendo a casa. En esto reside la grandeza de Berlusconi, que ata.

    Porque mientras Berlusconi sufría vacíos políticos en Europa, allá por el año 2011, y en especial de Merkel La Bruja Buena, Napolitano buscaba, durante el verano de aquel año, cómo dar un "golpe de estado" en Italia sin que lo pareciese. Entonces la pieza fue Monti, ya en noviembre de 2011, quién apenas pudo encauzar levemente las Cuentas del Estado y encarar unas elecciones que fueron un caos. Además de la aplastante derrota de Monti y la alocada incursión de Cinco Estrellas, y el nombramiento, de nuevo, de Napolitano como Presidente de la República por Bersani, Berlusconi y Monti, la posterior huida de Bersani y el nombramiento de Letta como presidente del Consejo de Ministros, el Partido Democrático necesitaba de unos cuantos votos para gobernar, lo que consiguió gracias a la "traición" de varios hombres de Berlusconi, capitaneados por Angelino Alfaro y recogidos en el NUEVO CENTRODERECHA, e hizo posible que meses más tarde Napolitano se negara a ayudar a Berlusconi y éste fuera expulsado de la política.

    Pero la jugada de acabar con Berlusconi salió mal. En noviembre de 2013 el alcalde de Florencia  se hizo con la Secretaría General del Partido Demócrata, y entre el falso apoyo a Letta, la encubierta admiración por Berlusconi y las ansias de tomar el poder, ha logrado MATEO RANZI alcanzar la candidatura a la presidencia del Consejo de Ministros, mientras se levanta Berlusconi de su ostracismo y regresa a la vida pública cuando no puede poseer cargo público alguno; ¿si ésto no es la victoria de Berlusconi, qué es?. Ahora pude mandar, y puede hacerlo sin responsabilidad política alguna, y puede decirle a Renzi... "yo, que por vosotros fui maltratado, hoy os ayudo para la gobernabilidad de Italia... pero hasta el 2018 es otra cuestión", de forma que éste figurativo argumentario activa, de nuevo, el torpedo Berlusconi.

    El PROBLEMA esencial de Italia es que su gobierno, con ser legítimo, no es representativo, ya que la elección de los tres últimos presidentes del Consejo de Ministros ha sido "a dedo napolitano", lo que deja a Berlusconi como el último presidente elegido en las urnas. ITALIA necesita cambiar su complejo e ineficaz SISTEMA ELECTORAL, y necesita que los partidos políticos sean menos y más potentes... se podrá estar de acuerdo o no estarlo con la reducción de partidos políticos a un máximo de tres-cuatro, pero lo que no se puede discutir es la estabilidad del gobierno de Usa que solo posee, en la realidad material, de dos partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario