martes, 18 de febrero de 2014

01769-117.EUROPA: 09.Ucrania: 01.Golpe de Estado Callejero: Del Teorema de Una Masa Humana

DOCUMENTO ANTERIOR: 01762 - 01768

DOCUMENTO POSTERIOR: 01773

                                              I: TEOREMA DE UNA MASA HUMANA

       Dice Cómodo Centón, en su TEOREMA DE UNA MASA HUMANA,  que... cuando "una masa humana" sale a la calle en representación de la globalidad de la masa humana y no alcanza de inmediato "un golpe de estado", la derrota de esa "masa humana" se vuelve inevitable, ya que el tiempo hace emerger a "otra masa humana" que no se siente representada por la primera. Esa "una masa humana" siente una disfunción entre su colosal esfuerzo para salvar a la totalidad y la adivinanza de que una parte de esa totalidad, "otra masa humana", no encuentra motivos para ser salvada, entre otras razones porque ni lo necesita ni lo ha pedido, ni falta que le hace, y es enTonces cuando esa "una masa humana" se diluye lentamente y muere con la convicción de haber vencido.

                                II: UCRANIA Y EL TEOREMA DE UNA MASA HUMANA

      La no firma del Tratado con la Unión Europea y la firma del tratado con Rusia es la doble causa que inicia a finales de NOVIEMBRE de 2013 el principio de un "Golpe de Estado Callejero", de momento fracasado, y cuyo incierto final solo puede ser resuelto mediante una guerra. Una vez más, y ya empieza a ser algo tan común como aburrido, el enfrentamiento es entre una realidad política sostenida por un HOMBRE-FIGURA (Al-Sisi, Maduro, Al-Asad, Yanukovich) y una unidad, más o menos compacta, de CIVILES-MILITARIZADOS que afirman ser la "vanguardia del pueblo esclavizado".

    Ahora, en FEBRERO de 2014 la realidad que se impone es la que fue ocultada en noviembre de 2013, se trata ahora de regresar a la Constitución de 2004 y eliminar la Constitución de 2010 que, según el Tribunal Constitucional de Ucrania, es con arreglo a derecho. Pero "lo jurídico" no interesa a la llamada OPOSICIÓN EN UCRANIA, valedora de la Unidad de Civiles-Militarizados que están siendo apoyados por la Jodida Europa, que dijo Victoria Nuland o la empleada de Obama, y especialmente por las Indias Occidentales Usa. Lo que busca la Oposición en Ucrania es una "nueva revolución naranja", lo que ya no es posible porque, como ya ha dicho repetidamente El Centón, Yanukovich, presidente democrático de Ucrania, ya se fue entonces, volvió, ganó de nuevo las elecciones, y está vez no se va a ir.

    Pero lo anterior, que YANUKOVICH no se va a ir porque lo mande la Oposición de Ucrania al frente de la Unidad de Civiles-Militarizados, que tan vidente resulta a Cómodo, no penetra en la mente agresiva y violenta de quienes prefieren romper el juguete antes de compartirlo.

    La Reforma de la Constitución y del Modelo de Estado es posible, lo ha dicho Yanukovich, si se recogen firmas y, sobre todo, si se ganan elecciones; ¿qué parte de ésto no se entiende. En DEMOCRACIA solo valen las urnas, de modo que cuando a la "democracia" se la califica es, implemente, para justificar un "golpe de estado callejero. YANUKOVICH ha decidio quedarse y esperar, esperar a que lo Civiles-Militarizados entren en fase de abandono incontrolado y que hasta Obama el Guantánamo se asuste de su apoyo a los mismos. 

    La dimisión de MIKOLA AZÁROV, presidente del gobierno de Ucrania, la revocación de las leyes de enero, la publicación de la ley de amnistía de febrero, la excarcelación de los 230 detenidos, son, tan solo, argumentarios que refuerzan la posición de Yanukovich El Hombre-Figura, y debilitan, en una mesa de diálogo, a la Oposición; si se observa bien no deja de ser una copia de las reuniones sobre Siria en Suiza La Ramera. Las contrapartidas como el desalojo del Ayuntamiento de Kiev y de diversas delegaciones gubernamentales, así como los desbloqueos de calles impuestas a cambio por Yanukovich, no han restado virulencia a las acciones de la Unidad de Civiles-Militarizados, cuyo "objetivo modificado" es, en febrero de 2014, la Reforma Constitucional y la Convocatoria de Elecciones.

                                                          III: CONCLUSIÓN

     Como en toda confrontación a dos también a dos se polariza el asunto: o Europa o Rusia es lo que divide a los ucranianos. Y entre ambas posiciones geográficas se sitúan aquellos que no estando en el poder buscan la ascensión al mismo. Ocurrió en EGIPTO.... libertad querían los egipcios hasta que llegó MURSI por el camino de la libertad y cambio la legislación, con los votos en la mano, que no gusto a los que se proclamaban HOMBRES DE LA LIBERTAD, los cuales, Al-Sisi, ni cortos ni perezosos dieron el correspondiente "democrático golpe de estado", y de igual manera que en Egipto quieren "los libertadores ucranianos", ayudados por europeos y norteamericanos, conseguir en la calle lo que no consiguieron en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario