domingo, 11 de mayo de 2014

01850-139.EUROPA: 04.Gran Bretaña: 01.Inglaterra contra el Sistema Decimal

DOCUMENTO ANTERIOR: 01294 - 01308 - 01353

DOCUMENTO POSTERIOR: 01852


                                                     I: ANTECEDENTES

    No sabe Inglaterra que es una isla, y sobre éste desconocerse a sí misma, que es una isla, late ese sentido de soberbia que le impide ver que solo es una isla...., a Inglaterra le queda su lengua, esparcida, en la actualidad, por Los Indios Occidentales-Usa, sus carreteras a la inversa, su moneda, su insípido té de las cinco, esa supuesta flema, un desayuno de gordos y un solitario bistec...., el error de Europa, empeñada, siempre empeñada, en hacer de Inglaterra un feudo europeo (ver documento 01249 de este índice). 

    Inglaterra quiere estar en Europa sin estar en Europa, y Europa no se entera.... esto es quiere que Europa sea Inglaterra pero sin serlo, que sea Europa inglesa sin dejar de ser europea. Y quiere explicar su "historia" como Europa sin dejar de ser inglesa.... Es urgente que Europa se deshaga de Inglaterra... (ver documento 01308 de este índice)


                                            II: CONTRA EL SISTEMA DECIMAL 

      Warwick Cairns de la ASOCIACIÓN BRITÁNICA DE PESOS Y MEDIDAS afirma que... “Cada país tiene su cultura y su herencia, su identidad. Y esta es una cuestión que forma parte de la identidad británica”, añade que lo mejor es basar la medida "en lo que mide el pie de un hombre" como si todos los hombres calzasen el mismo zapato o como si todos los hombres y todas las mujeres tuviesen el mismo tamaño de dedo pulgar, o como si todos los hombres diesen el mismo paso al caminar, y termina por decir que no se puede ser racional en todo. 

      En ese estado febril que alimenta la MENTE NACIONALISTA reconoce CAIRNS que un producto chino o español o angoleño, o de donde sea, que se quiera vender en Inglaterra no responde a la misma medida, por eso, dice Cairns, está bien que existan dos medidas... la de Cairns y las de los otros... ¡queda claro!; dicho de otra manera, Dios nació en Inglaterra y allá vive.

     Pero no para en lo anterior el exquisito argumentario del inglés CAIRNS; dice que BRUSELAS quiere imponer el sistema métrico a lo ingleses, lo que no resulta respetuoso para la cultura inglesa que, Cairns, exige respetar...., el mismo respeto que Inglaterra sintió con Escocia allá por 1703 cuando hizo prevalecer las medidas inglesas por encima de las escocesas, o con la Ley de Pesos y Medidas Inglesa de 1824 cuando unificó medidas y suprimió aquellas medidas que les vino en gana a los ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario