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02338 (14.06.2015)
02448 (22.08.2015)
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I: CERTEZA Y EVIDENCIA
Uno de los grandes empeños de los HOMBRES DE BIEN a lo largo de la historia ha sido que el "saber" se implantase de forma natural entre los hombres, de modo que dejando de lado los nacionalismos, las religiones, las lenguas y las razas fuese la comprensión humana la única fuente de conocimiento. Ahora bien, la anterior "idea" no ha logrado que la CERTEZA de que todos los hombres son iguales haya devenido en una EVIDENCIA, ya que Poder y Guerra son las dos realidades que se interponen entre ambos conceptos, pero, y a su vez, Poder y Guerra se sustentan en los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que son... los nacionalismo, las religiones, las lenguas y las razas, conforme Cómodo Centón.
La ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS, cursada por los vencedores de una guerra, ha querido ser el cauce de los procesos que llevan al límite la "certeza" pero que no han logrado dar el salto cualitativo que transforme la Tesis de la Certeza en la Tesis de la Evidencia, de manera que la ONU está embarcada en una antítesis de la primera que no logra fijar la síntesis de ambas en una REALIDAD.
La principal finalidad de la ONU en cuanto a lo que atañe en este documento se refiere a la práctica de la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos...., fomentar las relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos... y en el principio de igualdad soberana... así como en el desarrollo y estímulo a los derechos humanos y las libertades fundamentales....; es decir: tolerancia, convivencia, igualdad y libertades
II: INTERCULTURALIDAD
Se parte de un principio esencial que refiere como en la Tierra no existe la uniformidad de concepción de la vida, sino variedad, y que en tal variedad vive la diferencia. Tal diferencia implica que la convivencia requiere de tolerancia, y que la citada tolerancia se sustenta en respeto hacía lo ajeno dentro del principio de igualdad. Significa pues que se acepta la "idea" que no existe una cultura superior a otra cultura, y que una cultura no debe imponerse sobre otra cultura.
Sin embargo, en la propia Carta de Naciones Unidas se vulnera la pretensión del párrafo anterior cuando se establece como preeminente el desarrollo de los derechos humanos, sin que dichos "derechos humanos" sean la base cultural de todas las civilizaciones. Significa esto que los Derechos Humanos es un concepto que se impone por una cultura a otra cultura, y tal imposición se hace en la ONU en base a una idea cultural que no es universal de todas las culturas.
La INTERCULTURALIDAD busca la integración y convivencia entre culturas, lo que equivale al respeto de los principios fundamentales de las mismas, pero cómo se resuelve tal intención si una de tales culturas no sostiene entre sus principios la igualdad entre las personas. Por otra parte la INTERCULTURALIDAD pende del propio concepto de "cultura", de forma que si las esencias sobre derechos humanos no son coincidentes, cómo se puede aplicar la idea de DIVERSIDAD.
LA TEORÍA DE LA INTERCULTURALIDAD es falsa, de ahí que el respeto a la diversidad sea, del todo, imposible. Una Cultura basada en el mestizaje y la hibridación cultural puede determinarse por su respeto a los Derechos humanos, pero una Cultura Pura solo contempla la existencia de dichos derechos humanos dentro del ámbito interno. Es pues la determinación de los Derechos Humanos lo que propicia o niega el intercambio cultural, de modo que la imposición de los Derechos Humanos de aquella cultura que los posee sobre otra cultura que los niega es, al cabo, colonialismo de la primera sobre la segunda, así como imperialismo y dictadura, ya que la INTERCULTURALIDAD precisa del reconocimiento de la diversidad, esto es, la existencia de modelos de percepción de la realidad que sean diferentes; el problema emerge cuando la interculturalidad ejerce de impositora del Concepto de Parte. Además precisa de una interacción horizontal, es decir, de reconocer la inexistencia de la verdad única, de ahí que la verdad de los Derechos Humanos, en su imposición, se transforme en verdad única que es negada por la interculturalidad. La comprensión mutua, la empatía y la sinergia, propias de la interculturalidad, no se pueden ejercer por parte de los Derechos Humanos cuando éstos son incumplidos, de forma que la interculturalidad entre civilizaciones se vuelve un imposible, lo que hace que la Teoría de la Interculturalidad sea falsa.
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