miércoles, 28 de mayo de 2014

01865-143.EUROPA: 04.Elecciones Europeas para Pre-Europeos: 01.Jaula de Grillos

DOCUMENTO ANTERIOR: 01858

DOCUMENTO POSTERIOR: 01866 - 01876


                                                 I: NOVENA LEGISLATURA 2014-2019

     Se han celebrado nuevas elecciones al PARLAMENTO EUROPEO, de forma que la cámara ha quedado dividida, para su mejor comprensión, en tres grandes columnas....

DERECHA:

1- Partido Popular Europeo (PPE)
    derecha y conservador
    212 escaños, 28,23%, cae 22,6% del año 2009 y cae 8% del 2004, y sube 15,0% del 2000
 
2- Liberales y Demócratas (ADLE-EDP)
    social-liberalismo, liberalismo, federalismo
    70 escaños, 9,32%, cae 15,7% del año 2009, y cae 19,2 del 2004, y sube 76% del 2000

3- Conservadores y Reformistas (CRE)
    centro-derecha, euroescépticos, anti-federalistas
    44 escaños, 5,86%, cae 22,85 del año 2009 y sube 40,0% del 2004

4- Europa de la Libertad y Democracia (EFP)
    extrema-derecha, nacionalistas, euroescépticos
    36 escaños 4,7%, sube 16,1%

5- Movimientos Nacionales (AENM)
    extrema-derecha, ultraconservadores, neofascistas
    27 escaños, 3,59%, sube 237,5%

    Dentro de la Derecha podemos contemplar otras variables, como son... grupos europeos unitarios (PPE), grupos europeos federales (ADLE), grupos antifederalistas (CRE), grupos euroescépticos (CRE Y EFP), y grupos nacionalistas (EFP y AENM) entre otras posibilidades.

IZQUIERDA

1- Partido Socialista Europeo (PES)
    izquierda, socialdemocracia
    186 escaños, 24,77%, cae 5,1% del año 2009, y cae 15,2 del 2004, y sube 11,1% del 2000

2- Partido Verde Europeo (EGP)
    centro-izquierda
    48 escaños, 6,39%, cae 5,9% del año 2009 y sube 27,9% del 2004, y cae 11,5% del 2000

3- Partido Izquierda Europea (GUE)
    socialistas y comunistas
    41 escaños, 5,73%, sube 24,2% del año 2009, y cae 14,6% del 2004, y cae 2,4% del 2000

    La Izquierda se presenta más simple y uniformada, de modo las votaciones en la cámara pueden resultar más afines; aquí puede contar con aquellos formaciones integradas en los No Inscritos de ámbito izquierdista, pero resulta del todo imposible que puedan direccionar el sentido de las leyes europeas.

OTROS

1- Alianza Libre Europea (ALE)
    autodeterminación, nacionalismo, independentismo
    7 escaños, 0,93%, sube 16,7%

2- No Inscritos
    79 escaños en el año 2014
    27 escaños en el año 2009


                                                              II: CARACTERÍSTICAS


       La primera clara certeza es que la SOCIEDAD EUROPEA viene, a lo largo del siglo XXI, fijando una tendencia del centro-derecha y liberales a conservadores y reformistas, y de éstos a la extrema derecha en cuanto auge de nacionalismos, euroescepticismo, ultraconservadurismo y neofascismo. En esto encontramos la NUEVA REALIDAD; ya no se trata de "pobres" que abandonan la izquierda para abrazar la derecha, como sucediera con Mussolini y Hitler, sino de "centristas" que abandonan el centro para defender sus intereses en la extrema derecha. Ya no se trata de una sociedad dispuesta a organizar una guerra, sino de una sociedad presta a defender lo que ya tiene conseguido. La posibilidad de que el Partido Popular (PPE) logre formar una mayoría de gobierno suficiente precisa de contar con los votos de Liberales y Demócratas (ADLE-EDP) y de Conservadores y Reformistas (CRE) más uno de los dos grupos de extrema derecha. Sin embargo en este gobierno se encontrarían enfrentadas medidas políticas de progreso y regreso de Europa, lo que hace imposible un gobierno estable de derechas.

      Por otra parte se ha derivado de un socialismo a los verdes, y posteriormente a la izquierda, pero manteniendo las posiciones en éste orden. Los "pobres" ya no gustan de los imposibles planteamientos de izquierda, y muestra evidente de ésto se encuentra en la desaparición de los "Partidos Comunistas", lo que les ha llevado a refugiarse en los "partidos socialistas", cuyos políticas capitalistas ya han socavado la existencia del socialismo y refundido estos grupos como "socialdemocratas", evidenciando el carácter amarillo de aquel rojo de otros tiempos no muy lejanos. Éstos "pobres" han derivado en "partidos verdes" como confusa mezcla entre centrismo e izquierdismo, o bien se han decantado en reducidos "partidos nacionalistas de ámbito localista", generalmente basados en la existencia de una lengua, y en menor medida basados en razas y religiones. Tal mezcla declara, por sí misma, la imposibilidad de la formación de un gobierno de izquierdas.

      El grupo de los No Inscritos reune a éstos últimos "pobres" que apenas proyectan su "causa personal" con una "causa localista" que defiende causas personales. Hay aquí elementos dispares pero concentrados por su inoperancia real, ya que el creciente aumento de dicho sector, de veintisiete a ochenta y seis, tanto de diputados situados entre la autodeterminación y los independentismos como en pequeños partidos nacionales de escasa influencia, no sirven, ni aún respondiendo a un utópico voto unido, para lograr una mayoría absoluta de la cámara europea, tanto en cuanto su deriva hacía la derecha como hacía la izquierda.

    EUROPA, tras éstas últimas elecciones, está fragmentada, y a mayor dispersión, menor unidad. Ya no se trata, como hemos venido diciendo en reiterados documentos de este índice, de una "Europa como feto" en cuanto a la existencia de los "Estados Miembros", sino de una Europa que, además de lo anterior, se perfila como un antagonismo de sí misma. Lo que perfilan las ELECCIONES-2014 es la victoria del PRE-EUROPEO sobre el EUROPEO. 

    El PRE-EUROPEO es, en primer lugar, un ser primitivo, un mono; con perdón de los monos. Es un anti-europeo, y es, además, aquel que quiere Europa sí, y solo sí, Europa le da dinero, de modo que todo Pre-Europeo es un hipócrita tanto de pensamiento como de actos, de modo que sí Europa quiere gobernar el Pre-Europeo se vuelve anti-europeo y, pòr lo mismo, engrosa al grupo de Estados Miembros que taponan la vagina que impiden el nacimiento de Europa. Otras características del Pre-Europeo se nutren, además de la hipocresía, del odio y del desprecio. Por una parte están los de EXTREMA DERECHA que quieren una Europa solo, y solo sí, Europa no se gasta su dinero, tenemos también a los EUROESCÉPTICOS que NO quieren una Europa pero que participan de sus posibilidades de igual modo que Hitler hizo uso de la democracia para acabar con la democracia. Tenemos a la IZQUIERDA que busca una Europa que pague, siempre que los de izquierdas no paguen, y tenemos, además, a todo un folclore de diputados solos y aislados que forman un conjunto imposible de PATOS MAREADOS o No Inscritos.

   Luego nos encontramos con los EUROPEOS o ILUSOS, esos que creen en Europa como una realidad de futuro a pesar de tanto hipócrita Pre-Europeo. Efectivamente, el Europeo sabe que para que Europa sea una, por necesidad han de desaparecer las naciones europeas y los Pre-Europeos, y es consciente que para lograr tal objetivo lo inmediato sería que naciones y preeuropeos tomasen acomodo en la barca de Caronte. Hay Europeos en el Parlamento Europeo, no nos cabe duda, pero son los parias de Europa, y, sobre todo, no están en el Parlamento Europeo como Europeos, sino como seres a despreciar que no comprenden "las sensibilidades" de sus semejantes, más dados a nacionalismos localistas, xenofobias, racismos y desigualdades basadas en la igualdad superior de ellos mismos.

    Las Elecciones Europeas 2014 han convertido al PARLAMENTO EUROPEO es una JAULA DE GRILLOS. Por una parte el PPE muestra sus credenciales, como grupo más votado, 212 diputados, a presidir la Comisión Europea. Por otra la "izquierda" (PES-EGP-GUE) trata de encontrar apoyos suficientes que le permitan formar gobierno, pero sus 275 diputados quedan lejos de una mayoría de gobierno suficiente, de ahí que tendrían que hacer una política de deshacer Europa para satisfacer las apetencias localistas de diferentes países, al modo en que lo están haciendo en algunos de esos países. Además, hay que contar con los ESTADOS MIEMBROS, algunos de ellos anti-europeos pero que siguen en Europa con el solo objetivo de estrangularla, otros "estados" que ya viven de la caridad con intereses, y otros "estados" que solo buscan vender lo que fabrican. 

    Dice Cómodo Centón, en su PRINCIPÌO DEL PADRE DE EUROPA, que la Europa del siglo XXI es como aquella otra del siglo VIII que forjó, a sangre, fuego, asesinatos y robos, el llamado "Padre de Europa", solo que en vez de bárbaros del norte lo que hoy tenemos son primates pre-europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario