jueves, 1 de mayo de 2014

01843-137.EUROPA: 10.Francia: 02.Manuel Valls o la Izquierda de los Recortes: Devaluar el Euro

DOCUMENTO ANTERIOR: 01831 - 01841

DOCUMENTO POSTERIOR: 01876 - 01955


    Se supone que Francia, Alemania, Holanda y Finlandia van bien...; se supone, especialmente, los tres últimos. Pero es mucho suponer lo que se supone. Todos ellos, que imponen recortes a los demás, están necesitAdos de transformaciones estructurales, y todos ellos se niegan a hacerlo, pero la LISTA DE LA AVARICIA a todos alcanza tarde o temprano.

    A la SOCIALDEMOCRACIA FRANCESA se le ha terminado el tiempo de ser lo contrario de la "derecha"; desde ahora ya se comporta como "derecha". En OCTUBRE del AÑO 2012 ya lo vino a decir la PATRONAL FRANCESA... Francia necesitaba invertir 30.000.000.000 para igualarse en competitividad con Alemania. Ese plan de inversión necesitaba rebajar cargas salariales y empresariales así como aumento de impuestos como el Iva. Sin embargo, el Gobierno de Hollande se mantuvo en su política de gastos y ayudas sociales con un dinero que los franceses ya no producían, lo que ha hecho que la DEUDA se sitúe en el 94% del PIB, con un DÉFICIT del 4,5%, de modo que ya en 2014 a Hollande las cuentas ya no le salen, lo que ha devenido en un cambio de Primer Ministro.

  MANUEL VALLS, como Primer Ministro, ha tenido que presentar un plan de recortes de 50.000.000.000, y lo ha hecho con el apoyo de la Asamblea Francesa, ya que la reducción fiscal en base al aumento de impuestos se ha visto inviable, lo que ha devenido en una ruptura en la socialdemocracia francesa. Ahora son ellos, el PARTIDO SOCIALISTA FRANCÉS, quién ha de reducir el Gasto Social, o dicho de manera... hacer política de derechas, eso es, seguir tras Dinamarca o Italia.

   SIN EMBARGO... hay algo más. Además de que esos 50.000.000.000 se presentan insuficientes, lo que FRANCIA pide, y lo pide ahora, a su conveniencia, es una DEVALUACIÓN DEL EURO, que, en su momento, EN PLENA CRISIS, hubiese venido bien a Grecia o a España entre otros, y que fue sistematicamente negado por Alemania y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario