domingo, 7 de junio de 2015

02331-188.MUNDO: 02.El G7 ya no es el G7+1, ni es el G2+6

DOCUMENTO ANTERIOR:
01878 (08.06.2014 - De Socchi a Bruselas)
02328 (06.06.2014 - 04.Petroleo: 02.Reunión de la OPEP)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02334 (09.06.2015)
03636 (27.05.2017 - 04.El G7 sin rumbo)
                                                                            -I-

    Hay grandes frases que acaban en penosas frases; lo de "grandes y penosas" hay que situarlas en según que coordinadas posicionales/temporales. Así en el año 2000 PUTIN dijo a Occidente que Rusia era un país europeo, y que los intercambios de tecnología por energía, además de una defensa común, debían de regir el futuro de la humanidad. OCCIDENTE se lo tragó, y Rusia se convirtió en el número "ocho" del G7, número "ocho" que en aquellos años correspondía a España.

   Pero el maridaje no resultó ya que lo que subsistía en la mente de Putín no era un G7+1, sino un G2+6, de modo que el mundo quedaba dividido en dos regiones, la occidental para Usa, y la oriental para Rusia, dejando un campo difuso de juego donde Usa y Rusia, en común, podrían competir con China.

    Sin embargo reducir el G8 a G2 se hizo inviable en la medida que todos los países del antiguo Pacto de Varsovia se fueron decantando por la Unión Europea, lo que dejaba la frontera europea en Rusia, y a Rusia sin campo de intervención en Europa. La guinda que acabó con aquello de que Rusia era Europa fue UCRANIA.

                                                                         -II-

    Con un G7 renovado en su concepto esencial o los siete países más ricos del mundo por los siete países más desarrollados del mundo, la NUEVA SITUACIÓN ha permitido una expansión de CHINA por todo el mundo fuera del ámbito Occidental, el estancamiento regional de Rusia y la pertinaz idea de que el G7 puede seguir operando como factor de desarrollo como cuando lo hacía como factor de riqueza.

    Y es en este NUEVO MUNDO donde el G7 se ha reunido en Alemania. Lo primero decir que dentro del G7 USA ha perdido mucha influencia en la medida que tal devenir de la influencia a recaído en manos de ALEMANIA, pero históricamente Alemania es un país con pocos "recursos de amistad", ¿quién se fía de Alemania?, de forma que Alemania comete en el G7 el mismo error que Ucrania cometió en Europa; Ucrania no quiso comprender que podría ser puente entre Rusia y Europa, mientras que Alemania podría ser puente entre el G7 y Rusia. Y de igual modo que Ucrania se enfrentó a Rusia, a Rusia se ha enfrentado Alemania.

   Y el enfrentamiento es de chiste... se llama SANCIONES CHISTOSAS; si de verdad el G7 quisiera sancionar a Rusia, ahí está GAZPROM.

   La realidad es otra, y se llama POLONIA; los polacos temen a los rusos, es una cuestión histórica, como le temen, lituanos, estonios, entre otros, y en ese temor, razonablemente cierto, se esconde parte importante de la animadversión de Europa, en general, hacía Rusia. Así se ha expresado el Presidente del Consejo Europeo, el polaco DONALD TUSK... "si alguno quiere empezar un debate sobre cambiar el régimen de las sanciones a Rusia, la decisión tiene que ser para endurecerlas"


                                                                        -III-

     Y de igual modo que el G7 habla de Rusia sin estar presente Rusia, habla de Grecia sin estar presente Grecia.
 
     GRECIA ya es un grano que Europa debe de arrancarse. Y existen dos esenciales razones por las que el "grano" tiene que ser extirpado. La primera que un triunfo de SYRIZA en Grecia sería un triunfo de PODEMOS en España, ya que mostraría al mundo que, efectivamente, SE PUEDE, lo que extendería, de forma imparable, la "idea".

    TSIPRAS de Syriza ha dicho sobre una propuesta de la Comisión Europea que la propuesta es "absurda", lo que bastaría para darle a Grecia con la puerta en las narices. Pero está POLÍTICA FEMENINA de escuchar estupideces y aguantar insultos, tan de modo en la estructura femenina europea, no permite darle a Grecia con la puerta en la narices, ya que, y ya se sabe, el VALIENTE que le a Grecia con la puerta en las narices será llamado fascista-machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario