domingo, 21 de junio de 2015

02351-08.COMUNIDAD VALENCIANA: 01.Elecciones Regionales 2015: Resultados y Repartos

DOCUMENTO ANTERIOR:
01718 (28.11.2013 - 01.Instituto Valenciano de Finanzas)
02347 (19.06.2015 - 02.Dionamarca: El falso multipartidismo)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02361 (28.06.2015)

                                                         I: RESULTADOS

      En la Región-Comunidad Valenciana las elecciones regionales de mayo de 2015 han confirmado los resultados generales obtenidos por el Partido Popular (PP) que mantiene una base social superior al 25%, así como la caída social de los Socialdemócratas (PSOE) ligeramente por encima del 20%, de modo que se puede asegurar que ambos partidos han logrado mantener sus influencias en el espectro electoral, sin que ninguno de los dos haya logrado extraer "votos del campo difuso", y que en esta ocasión se han movilizado en dos nuevas formaciones como son Ciudadanos (C´S) con un 12,31% y Podemos (PO) con el 11,23%, lo que suma 23,54%, completándose el panorama con un 18,19% de Compromiso (CO) que reunidos en coalición, sufren la vergüenza y cobardía de no acudir, con sus siglas, a las elecciones.

    Como bien puede verse del párrafo anterior, el Reino de Valencia se estructura en cuatro partes, de las cuales dos (PP-PSOE) se mantienen en un 25% cada una, una tercera  que recoge el 20% del pupurrí independentistas-nacionalistas-valencianistas, y finalmente la parte correspondiente a la derecha e izquierda emergente que ocupan sendos octavos de la franja electoral.

     Como quierase que PP y PSOE no están por la inteligente labor de unir fuerzas, están abocadas a los chantajes políticos que sobre ellos ejercen bien el cuarto restante o uno de los dos octavos.


                     II: REPARTIENDO LA TARTA SIN PROGRAMA DE GOBIERNO

     El intelectual argumentario político es... cualquier cosa menos que el PP gobierne. No se trata, pues, de emplear la inteligencia para el mejor gobierno, sino de emplear la estupidez para lograr que el PP no se siente en el gobierno; en España no es como en DINAMARCA (ver documento 02347 de 19.06.2015 de este índice) donde la izquierda es capaz de reconocer su derrota y la derecha ganadora ceder el gobierno al centro-derecha que ha obtenido la tercera plaza en las elecciones.

   En ESPAÑA la Política es el "ejercicio del joder". Así la progresía valenciana se ha reunido en comandita y se ha repartido el poder de la generalidad. El PSOE o Chimo Puig, después de mucho trajinar, ha logrado dejar a Monica Oltra o COMPROMISO sin la presidencia de la región, con cuatro consejerías para cada uno, quedando dos consejerías para ser repartidas a otros y siempre que no sea el PP.


                                                  III: DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

    De ordinario se sigue éste procedimiento; se reparten sueldos concejiles, que es lo importante, y se dejan de lado los programas electorales, pues de éstos, de las promesas en campaña, ya no se acuerdan ni tan siquiera los votantes. A este procedimiento Cómodo Centón le llama CORRUPCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario