sábado, 20 de junio de 2015

02349-213.EUROPA: 03.Gas Natural: Grecia y Rusia

DOCUMENTO ANTERIOR:
01040 (01.06.2012 - 09.Siria: Gas Natural )
01268 (08.12.2012 - 02.Gas Natural)
02347 (19.06.2015 - El falso multipartidismo)

DOCUMENTO POSTERIOR:
02354 (24.06.2015)
02369 (02.07.2015)
02435 (10.08.2015)

                                        I: EL BESO MORTAL RUSO A GRECIA

    Mientras UCRANIA lucha por deshacerse del histórico abrazo que la une a Rusia, y trata de curarse de las heridas del "beso ruso" que la ha alimentado durante siglos, GRECIA se abraza a Rusia, mientras Putin y Tsipras se une en un beso mortal para los griegos.

    El BESO es un acuerdo meramente estratégico para Rusia pero que no aporta a la economía rusa un beneficio económico significativo, ya que el cruce de la tubería del gas BLUE STREAM o Turkish Stream la frontera turco-griega no implica que la misma se pueda extender más allá. El coste son 2.000.000.000 de euros que Grecia no tiene y que, por tanto, aportará Rusia, para llevar gas a un país como Grecia que se dispone a entrar en quiebra el 30 de junio de 2015, y que por lo tanto no garantiza ni la devolución del préstamo ni el pago del gas consumido por los griegos. Si se construye, está tubería se estancara en Grecia y no dará beneficios a Grecia, pero dejará a la compañía griega en manos de Rusia y, por lo tanto, todo el beneficio acabara en Moscú que, además, detentará el poder sobre el suministro, resultando una situación pareja a la que tiene lugar en Ucrania.


                                             II: LA LOCURA DE SYRIZA-TSIPRAS

   SYRIZA está descubriendo nuevos argumentos para seguir sosteniendo su soberbia hasta el infinito. Los insultos y desplantes a Europa solo hacen que complicar más la situación, una situación en la que Europa se puede desprender de Grecia, pero Grecia, para desprenderse de Europa, precisa caer en las garras que no es otro que RUSIA, garras de las cuales varios países llevan centenares de años escapando.

  Considerar a estas alturas de la película que Rusia es uno de los ejes del mundo multipolar es exagerar demasiado y muestra la absoluta soledad en la Grecia se encuentra; Tsipras ha dicho que "estamos en medio de una tormenta, pero somos un pueblo que sabemos manejar el mar y la tormenta no nos asusta, ni la posibilidad de descubrir nuevos Océanos y llegar a puertos más seguros", y tal decir significa que la "locura" definitivamente se ha apoderado de Tsipras, porque prometieron unas cosas a los griegos, y tales cosas no se van a lograr. Pero añadir que "es cierto, si uno le debe mucho dinero a alguien, ya no es problema de uno, sino que es un problema para el acreedor" solo sirve para mostrar que efectivamente Grecia debe debe ese dinero y para poner en guardia a PUTIN; ya sabes Putin, el que avisa no es traidor.

   La realidad es que Syriza se ha follado a Grecia, y que los griegos disfrutan con la penetración. Lo peor vendrá cuando "el polvo" se acabe y la realidad del placer se torne sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario