martes, 1 de diciembre de 2015

02612-203.MUNDO: 09.El cambio climático: 02.Conferencia de París en 2015: El Cambio Climático no es el problema

DOCUMENTO ANTERIOR
02610 (28.11.2015- 08.El cambio climático: 01.Conferencia de París en 2015)

DOCUMENTO POSTERIOR
02618 (05.12.2015 - 10.Cambio Climático: Cambio Monetario)



                              I: EL CAMBIO CLIMÁTICO NO TIENE PROBLEMAS

       El CAMBIO CLIMÁTICO es un sujeto inherente a la Tierra; el clima cambia, siempre cambia, y en los últimos 4.500.000.000 de años ha cambiado constantemente, inevitablemente. La CARACTERÍSTICA PRIMERA del Cambio Climático es que cambia para sí mismo, en su propia soberbia y solo pensando en sí mismo, en su propio beneficio, de ahí que el Cambio Climático ni sea bueno ni sea malo, es solo cambio, cambio que no le afecta, y lo es para sí mismo en el sentido intimo de sí mismo, de modo que no atiende a aquello que esté fuera de sí mismo, es egoísmo puro el Cambio Climático.

    Pero hay una SEGUNDA CARACTERÍSTICA que consta en el Cambio Climático; se cambia para matar a unos y alumbrar a otros, de modo que esos "unos" y esos "otros" pueden ser animales, vegetales o minerales, más, en todo caso, esas muertes y esos nacimientos lo son no en sí mismos, sino que acontecen para cambiar el cambiar el Cambio Climático. Significa lo anterior que hay "seres" beneficiados por el Cambio Climático, y los hay que son desatendidos por el Cambio Climático.


         II: ENTONCES... ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO?

    Ciertamente, ¿sí el Cambio Climático no tiene un problema en sí mismo cuando cambia, cuál es el problema de que cambie el Cambio Climático?

    El HOMBRE tiene miedo a desaparecer, dice Cómodo Centón, y es en esto en lo radica el problema del Cambio Climático; al Hombre, en sentido estricto, la Tierra no le supone un problema, el problema es la desaparición del Hombre. Pero en un sentido amplio, la argumentación del Hombre incluye, en su sentido de la supervivencia, al resto de los elementos, animales y vegetales, que son sustentados por la Tierra; pero esto no basta. El Hombre también quiere salvar la Tierra, no porque ame a la Tierra ni por la belleza que ésta atesora, sino porque ésta es el sustento, al cabo, del Hombre.

    El PROBLEMA del Cambio Climático es que el Hombre ha transformado el cambio climático de ser un elemento propio de la Tierra en ser un elemento propio del Hombre; tal mutación del concepto ha hecho que el Hombre convirtiese al Cambio Climático en un esclavo al servicio del Hombre, que dicho esclavo haya sido explotado hasta la extenuación y, que como consecuencia de dicha transformación, el dicho esclavo esté alcanzando sus últimos objetivos al servicio del Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario