martes, 15 de diciembre de 2015

02640-208.MUNDO:14.Cambio Climático: 07.Conferencia de París en 2015: 02.Un mal acuerdo

DOCUMENTO ANTERIOR
02634 (12.12.2015 - 13.Cambio Climático: 06.Conferencia de París en 2015: 01.Un mal acuerdo)

DOCUMENTO POSTERIOR
02643 (17.12.2015 - 08.Conferencia Clima París 2015: 03.Un mal acuerdo)

      Ya vimos el contenido de los ARTÍCULOS SEGUNDO Y CUARTO (ver documento 02634 de 12.12.2015 de este índice) de la Conferencia de París 2015 sobre Cambio Climático, donde se marca el techo de valores, la capacidad de adaptación, la resiliencia al clima y la bajada de emisiones, dejando al albur de las naciones las contribuciones de las emisiones, todo "a la luz de las diferentes circunstancias nacionales" o dicho de otro modo, cada nación puede hacer lo que quiera, cuando quiere y como quiera, y a las demás naciones echar la culpa del aumento de la temperatura de la Tierra.

    Lo anterior queda ratificado en el ARTÍCULO 20º donde lo acordado en París queda sujeto a la firma de los diferentes países conforme sus normas interiores, y por el ARTÍCULO 21º donde se dice que el acuerdo entra en vigor a los treinta días después de que 55 naciones que sumen el 55% de las emisiones "hayan depositado sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión", sin que se determine fecha limite de adhesión.


   El curioso concepto de "lo antes posible" que recoge el MAL ACUERDO sobre el Cambio Climático, enlaza con el, también, curioso acuerdo de "mitigación"

    Veamos...., de los 195 países firmantes, 186 ya han presentado PLANES DE REDUCCIÓN DE EMISIONES, pero sí se suman la totalidad de las mitigaciones presentadas, se obtiene como resultado un aumento de las emisiones, en el año 2100, de TRES GRADOS, cuando la intención se establece de dos grados a grado y medio; pues ya empezamos, y aún no hemos empezado, a violar el llamado ESTUPENDO ACUERDO de París. Pero, además, el ACUERDO ENTRA EN VIGOR en el año 2020

  
    Pero aún hay algo peor... el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ni corto ni perezoso, nos dice que hay VINCULACIÓN de los firmantes al Acuerdo, pero que los objetivos de reducción de emisiones de cada país NO SON VINCULANTES

   La maniobra está clara... ni chinos, ni usas, consideran que su desarrollo económico tenga que detenerse frente al cambio climático, a lo que se debe añadir a Indonesia, Japón, India, Brasil, y tras éstos Rusia, Alemania, Australia y Canadá. Pero, además, a la contaminación por carbón le sigue la contaminación por petróleo, la deforestación, la contaminación del agua y la extinción de especies.

    LA TRAMPA DE LENGUAJE expuesta por Laurent Fabius, vinculación sí pero no, responde a la expresa incapacidad y negligencia de la dictadura china y de los procesos democráticos de aprobación de Usa. Y son estas dos evidencias las que lastraran la disminución de los diferentes contaminantes ya citados, a lo que debemos de unir la DESTRUCCIÓN NATURAL DE LAS GUERRAS

    A la vista de lo anterior, sí alguien entiende la GRANDEZA DEL ACUERDO  DE PARÍS 2015, que nos han vendido los franceses, que se lo explique a Cómodo Centón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario