miércoles, 9 de diciembre de 2015

02628-93.INDIAS OCCIDENTALES: 19.Venezuela: ¿Pero quién ha ganado las Elecciones del 2015?: La salida

DOCUMENTO ANTERIOR
01784 (04.03.2014 - 06.Venezuela: ¿Dónde está la derecha?)
02624 (07.12.2015 - 18.Venezuela: Hacia el Golpe del Pajarito)

DOCUMENTO POSTERIOR
02644 (17.12.2015 - 02.Hacia el Golpe de Estado: 03.Estado Pre-Bélico)


    La MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA ha ganado, pero... ¿seguro qué ha ganado?.

    Sabemos que el PARTIDO SOCIALISTA ha perdido, pero... ¿seguro qué ha perdido?

    La legalidad vigente en Venezuela se sostiene en una ilegalidad impuesta por la dictadura chavista, consistente en anular a la Asamblea Nacional mediante Leyes Habilitantes, leyes de las que dispone el Presidente de la República a su antojo y arbitrariedad. La Ley Habilitante que termina el 31 de diciembre de 2015, será sustituida por otras que prolongaran la DICTADURA DEL PAJARITO durante los próximos tres años, tiempo que le queda a Maduro El Pajarito en el poder y durante el cual podrá ir encarcelando al resto de la oposición, hasta presentarse el Partido Socialista como único partido en las próximas elecciones presidenciales de 2019

    Ahora bien... lo primero es afirmar que el legítimo presidente de Venezuela es Maduro el Pajarito, que sea un pajarito venenoso es otra cuestión, que puede gustar o satisfacer más o menos, pero que la presidencia es suya es innegable. El primer problema de Venezuela es que frente al Pajarito se encuentra la OPOSICIÓN fraccionada, el segundo problema es que frente al Pajarito se encuentra la OPOSICIÓN fraccionada, y el tercer problema es que frente al Pajarito se encuentra la OPOSICIÓN fraccionada (ver documento ver documento 01784 de 04.03.2014, ¿Dónde está la derecha?, de este índice). Porque en VENEZUELA por mucho que se busque no encontrará usted a la DERECHA. Es como preguntar... ¿existe la izquierda en USA?

    La forma de contrarrestar al PAJARITO requiere de la unidad de la Mesa de la Unidad Democrática, un heterogéneo conglomerado de 28 partidos que podrían acabar siendo los perdedores de iniciar una lucha interna de poder. Mientras el enemigo común sea Maduro El Pajarito, la unidad será necesaria por sí misma, pero si Maduro logra imponerse a "la unidad", el Partido Socialista seguiría siendo la fuerza más votada en Venezuela con 55 diputados, frente a los

-33 de Primero Justicia (PJ) de Capriles,
      socioliberalismo, centro-izquierda
-26 de Acción Democrática (AD) de Henry Ramos Allup,
      socialdemocracia, centro-izquierda
-21 de Un tiempo Nuevo (UNT) de Enrique Márquez,
      socialdemocracia, centro-izquierda
-12 de Voluntad Popular (VP) de Leopoldo López,
      socialdemocracia, centro-izquierda
- 3 de Avanzada Progresista, de Henri Falcón,
      progresismo, centro-izquierda
-17 a repartir entre otros 23 partidos de la Mesa de Unidad Democrática

      De lo que se deduce, en primer lugar, como en Venezuela NO EXISTE LA DERECHA (ver documento 01784 de 04.03.2014, ¿Dónde está la derecha?, de este índice), y en segundo lugar la difícil respuesta a la pregunta sobre ¿quién ha ganado las elecciones del 2015?

    Sí atendemos a los resultados por coaliciones presentados, ha ganado la Coalición Opositora de los 28 partidos frente a la Coalición Socialista de los 3 partidos.

    Si acudimos a los partidos como tales, en sentido estricto, ha ganado el Partido Socialista del Pajarito.

   Lo anterior son números; lo demás son deseos. 

   Pero QUEDA UNA SALIDA...., la ASAMBLEA NACIONAL debe de reunirse y nombrar al presidente y a los dos vicepresidentes que sean diputados de la Mesa de la Unidad Democrática. A partir de ese momento dice la Constitución del Pajarito que si una Ley de la Asamblea es rechazada en dos ocasiones por el Presidente, la firma del presidente y los dos vicepresidentes de la asamblea es suficiente para que la ley sea aprobada.

   Y el anterior sería el procedimiento para liberar a los presos políticos y evacuar, a partir de abril de 2016, un REFERÉNDUM REVOCATORIO contra El Pajarito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario