domingo, 27 de diciembre de 2015

02658-35.LIBROS: 01.Adolfo Hitler: Mi Lucha

DOCUMENTO ANTERIOR
02333 (08.06.2015 - 01.Tomas Moro: Utopía)

DOCUMENTO POSTERIOR
02677 (10.01.2016 - 01.Carlos Puigdemont El Nuevo Berenjenal)
02711 (29.01.2016 - Romero sólo... el sepulturero)


                                                            I: ANTECEDENTES
     
     Los ALEMANES o aquellos que organizaron dos guerras mundiales, tienen hoy día un problema aparente... ¿deben los estudiantes alemanes conocer el contenido de Mi Lucha de Adolfo Hitler?

    Pero... ¿por qué tienen ahora, en el año 2015, tal problema?

    No será que los derechos históricos de Mi Lucha ya son de libre publicación por cualquiera que quiera publicarlos..., y ya se sabe que el negocio es el negocio.



                                                               II: DE MI LUCHA


    Por lo que recuerda Cómodo Centón, tras cuarenta años, MI LUCHA es una narración sobre los orígenes, vida juvenil, y desarrollo de alguien que presenta su pensamiento sobre la vida, y sobre la vida de los demás. En Mi Lucha se encuentran los fundamentos, incomprensibles, de una mente que vive enferma y feliz con su enfermedad, y que convierte sus odios hacia sí mismo en odios hacia los demás. Por otra parte contiene como evoluciona un "pobre hombre" desde la más profunda miseria personal, niñez y juventud, a las mayores alturas de soberbia que se puedan dar en la condición humana. El periodo de Viena es esencial para "comprender" la realidad de un joven que pasa hambre y no logra estudiar lo que quiere, mientras que sus ojos contemplan "a otros" (judíos) vivir en la abundancia y dentro de una conspiración internacional para dominar el mundo. Más tarde llegará la Primera Guerra Mundial, la derrota alemana, y el descubrimiento de un partido político que agrupará la miseria general de los alemanes, cuya riqueza tendrá que sustentarse en la destrucción sistemática de todo aquello que no sea alemán y que, además, impide la normal y natural evolución de los "hijos de los dioses germanos"

   En Mi Lucha la idea central es el nacionalismo, que junto con la raza, la lengua y la religión, conforma los Cuatro Jinetes del Apòcalisis, conforme dice Cómodo Centón. La voluntad de poder, la marcialidad teutónica, y la exaltación mística de la parafernalia del walhalla, crean un conjunto de realidades imaginarias que sirven para argumentar y justificar todo cuanto de maldad anida en la estructura humana. Mucho arte, mucha ciencia, mucha filosofía, mucha técnica alemana, pero maldad a raudales.


                                                  III: DE CÓMODO CENTÓN

     Hace unos CUARENTA AÑOS que Cómodo Centón pudo leer, en el Ateneo de Madrid, un libro titulado "Mi Lucha" escrito por un tal Adolfo Hitler. También pudo leer La Suma Teológica de Tomas de Aquino, El Capìtal de Carlos Marx, La Crítica de la Razón Pura de Kant, El origen de las Especies de Darwin, La Metafísica de Aristóteles, La Lógica de Hegel... entre otras tantas tonterías del pensamiento humano.

    Leer no es malo; lo malo es leer mal. Dice Cómodo Centón en su PRINCIPIO DE LA LECTURA

    Admirar y contemplar no es malo; lo malo es admirar y contemplar mal...., porque si fuese malo ADMIRAR Y CONTEMPLAR, deberíamos de destruir las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, el Museo del Prado de Madrid, la Gran Muralla China, entre otras, y porque todas estas obras, y muchas más, son el resultado de la soberbia de dictadores y asesinos.


                                             IV: TAL VEZ LO DIJERON OTROS

     Tal vez fue Aristóteles quien dijo... quién pregunta es porque no sabe, y nunca sabrá.

   Tal vez fue Pitágoras quien dijo... no entre en esta Academia de Matemáticas quién no sepa matemáticas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario