sábado, 5 de diciembre de 2015

02618-204.MUNDO: 10.El cambio climático: 03.Conferencia de París en 2015: Cambio Monetario

DOCUMENTO ANTERIOR
02612 (01.12.2015 - El Cambio Climático no es el problema)

DOCUMENTO POSTERIOR
02618 (07.12.2015 - 04.Conferencia de París: 01.Fracaso)


                                             I: NOCIONES BÁSICAS

     Aprovechando que que estos últimos días los televisiones, los periódicos, radios, y demás oráculos de la falsa verdad, se han olvidado del Cambio Climático, quiere Cómodo Centón exponer una realidad estableciendo cierta comparativa entre el cambio climático y el cambio monetario.

    Hay una idea ampliamente extendida en referencia al futuro de los Seres Humanos, la cual consiste en relacionar el futuro de la Tierra con el futuro del Hombre. Existen también ideas estelares donde Andrómeda se aproxima a La Vía Láctea, lo que podría provocar ciertos desajustes en el planeta Tierra. También el posible impacto de un trozo de roca lo suficientemente grande para desestabilizar el planeta Tierra, caso de los dinosaurios, aunque no todos los dinosaurios murieron.

    Éste último caso es interesantes, pues un impacto de una roca con la Tierra podría eliminar de golpe a unos 6.500.000.000 de seres humanos, de forma que quedarían unos cuantos, como los cocodrilos, que metieron la cabeza debajo del agua, y como, además, comen poco, pudieron aguantar el impacto, de modo que otro tanto podría ocurrir con los seres humanos sí una parte de estos se convirtiesen en cocodrilos humanos.


                                               II: ¿QUÉ PODRÍA SER PEOR?

      Sin embargo, el Cambio Climático no nos deja ver, dice Cómodo Centón, otro cambio que está teniendo lugar a marchas forzadas, y que podría contener en sí mismo, sino las mismas o más, derivadas destructoras que el climático. Se refiere Cómodo Centón al Cambio Monetario.

   La pregunta es... ¿Cuánto dinero debe el mundo?

   El BANCO DE PAGOS INTERNACIONAL (ver documento 01388 de 06.04.2013 de este índice) dice que en el MERCADO EXTRABURSÁTIL hay como unos 640.000.000.000.000 de dólares, mientras que el PIB MUNDIAL está en 80.000.000.000.000 de dólares..., o dicho en lenguaje comprensible, lo de la multiplicación de los panes y los peces es un chiste de la "biblia" (ver documento 02146 de 18.01.2015 de este índice)

   ¿De qué estamos hablando?

    Pues... de que el Mundo está lleno de "papelitos de mierda"; esos papelitos que son especulación en estado puro, que nada tienen que ver con la producción y distribución del trabajo, que nada aportan al mundo y que son el destino final de miles de monedas puestas en circulación para que el Mundo siga rodando hacia un destino sin destino humano. Y de igual modo sucede con el CO2... se acumula, se acumula, como el sistema monetario, hacia un destino sin destino humano. 

     Vivimos, dice Cómodo Centón, en un mundo que para evitar su quiebra, crea moneda, y paga con ella todo un mundo ficticio de excesos e innecesidades, siempre cosas nuevas, innovadoras, siempre más allá del Hombre que, tal vez definitivamente, ha perdido su sentido humano de la conservación. 

     Ciertamente el Hombre ya no sabe recuperarse con el padecimiento; ahora el Hombre adquiere deudas que jamás podrá pagar... con lo que evita el sufrimiento presente y promociona la destrucción final para otras generaciones.

     El CAMBIO MONETARIO consiste en crear papeles de deuda sin valor alguno, que se adquieren con dinero fabricado artificialmente y que no corresponde con la riqueza real del grupo humano. Mientras que el CAMBIO CLIMÁTICO consiste en crear un bienestar sin valor alguno, que se adquiere con CO2 fabricado artificialmente y que no corresponde con el bienestar real del grupo humano.

    La pregunta es clara, dice Cómodo Centón, ¿qué cambio, climático o monetario, acabará antes con el Hombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario