lunes, 7 de agosto de 2017

03790-146.ECONOMÍA: 08.Bitcoin y la Crisis de 2006-2007

DOCUMENTO ANTERIOR
03786 (05.08.2017 - 07.Bitcoin: 03.La Guerra del Índice de Poder-Manipulación:
                                  03.Agosto 2017: Del Bitcoin-Cash)

DOCUMENTO POSTERIOR
03857 (14.09.2017 - 09.Bitcoin: El calcetín bajo el colchón)


     Se cumplen en 2017 los DIEZ AÑOS DE LA CRISIS de 2007 ya anticipada en 2006, y en paralelo se está poniendo las bases para la próxima crisis que vendrá de BITCOIN.

     La economía es, por una parte, real, si la entendemos como aquello que se fabrica y se vende, mientras que por otra parte es irreal, si la entendemos como papelitos. La diferencia entre ambas, real e irreal, es que la segunda se recupera pronto mientras que la primera parece no recuperarse nunca. Y es en esto en lo que se encuentra la avaricia... no se invierte en economía real sino que se invierte en economía irreal, o dicho de modo, no acude el inversor a la panadería de la esquina a invertir, sino que acude a la compra de papelitos que llamamos acciones. En este proceso el GORDO siempre gana, mientras que el FLACO siempre pierde, lo que demuestra que el Ser Humano Flaco es de naturaleza avariciosa en sumo grado. 

    Veamos..., con el cambio del siglo XX al siglo XXI los caudales de capital eran como infinitos debido a la pérdida de la relación oro-moneda, de forma que los "estados" emitían papel-moneda como quién emite "caca" por el culo. Los bancos se llenaron de dinero y los pobres pidieron dinero a los bancos, hasta que los inversores reclaman su dinero porque empezaron a descubrir que los pobres no pagaban sus créditos, dinero que no tenían los bancos y que los pobres ya se habían gastado. 

   Para resolver lo anterior, los "estados" decidieron fabricar más dinero y se lo dieron a los bancos a cambio de papelitos sin valor alguno, y como tal dinero dado a los bancos salía de los presupuestos de los estados, los estados se dieron cuenta que se estaban ahogando en  papelitos. 

    La CRISIS ya estaba servida.... cerraron empresas, se dejó de vender, se aumentó la lista del desempleo, y se decidió que lo primero era salvar a los bancos mientras los pobres perdían aquellas cosas que habían comprado con aquel dinero que, alegremente, les habían dado los bancos. Y empezaron LOS LLANTOS, aunque evidentemente no todos lloraron lo mismo e incluso hubo que ni siquiera lloraron.

   Pues lo que sucedió en 2007, con la compra de papelitos desde años atrás, es lo que está sucediendo en 2017 con la compra de bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario