sábado, 19 de agosto de 2017

03815-173.INDIAS OCCIDENTALES: 20.Argentina: Lo de Santa Rosa parece mentira pero es verdad

DOCUMENTO ANTERIOR
03801 (12.08.2017 - 19.Argentina: 01.Elecciones Intermedias 2017)
02717 (30.01.2016 - 20.POLÍTICA: 04.¿Qué es Corrupción
                                       Por dinero, influencia y pensamiento

DOCUMENTO POSTERIOR
03954 (23.10.2017 - 21.Argentina: Elecciones 2017 de algunos Senadores/Diputados)


     Cuentan que en Argentina, en el Estado de Mendoza, en la ciudad de Santa Rosa.... los cargos públicos son hereditarios; es decir, si se muere el padre, ocupa el cargo el hijo, por ejemplo. MARCIAL IBARRA, político peronista, ahora en la oposición, ha escrito una ORDENANZA, que ha sido aprobada por dos tercios del ayuntamiento, y que dice... "será obligación del Ejecutivo prever el ingreso del hijo/a, esposo/a, concubino/a al cargo vacante de menor categoría y acorde a la especialidad y aptitudes".... ¡SI!, concubino/a

     En ESPAÑA para ser funcionario hay que ganar la plaza correspondiente en un concurso oposición, aunque existen, hecha la ley, hecha la trampa, los concursos de los que ya trabajan y han sido nombrados a dedo. 

    En SANTA ROSA lo del concurso oposición no se entiende, de ahí que no aplique. En Santa Rosa es el Intendente-Alcalde quién contrata a los funcionarios a su juicio con el único requisito de que el aspirante sea idóneo; por ejemplo, que sea del mismo partido político. A esto Cómodo Centón lo llama corrupción, pero no así Marcial Ibarra, que lo llama derecho hereditario, siendo su argumento que tal forma de contratar funcionarios es el modo en que se ha hecho, de por vida, en Santa Rosa, de forma que lo que viene siendo una costumbre es mejor, dice Marcial Ibarra, legalizarlo. 

     Lo que no sabe Cómodo Centón es a cuántos padres habrán matado sus hijos.

     Lo más significativo es que Manuel Ibarra es PERONISTA-IZQUIERDA si atendemos que la nueva intendente-alcaldesa  Norma Trijo, de Santa Rosa, es CAMBIEMOS-DERECHA, la cual se niega a aceptar semejante norma municipal porque, dice, en atributo de la alcaldesa el nombrar a cargos municipales.

    Todo lo anterior es el resultado de que en Santa Rosa son 17.000 habitantes que contaba con un ayuntamiento de 3.000 funcionarios nombrados por los PERONISTAS-IZQUIERDA, de los que CAMBIEMOS-DERECHA se ha deshecho de 1.500, ciertamente no se sabe si para nombrar a otros 1.500 de derechas, de forma que izquierda y derecha tengan el mismo número de funcionarios en el ayuntamiento. 

    La ORDENANZA está suspendida por los tribunales, pero... la realidad es la que es: corrupta hasta la médula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario