viernes, 13 de abril de 2018

04242-427.EUROPA: 28.Italia: Sin gobierno tras las elecciones 2018

DOCUMENTO ANTERIOR
04105.03.18 - 03.Elecciones 2018: Teorema del Anti-Multipartidismo)

DOCUMENTO POSTERIOR
04299 (07.05.2018 - 29.Italia: 01.Hacia las segundas elecciones 2018)
04864 (09.01.2018 - 04.Sindicatos Muertos
                                       De los paros sindicales en 2019)


      En ITALIA siguen a la deriva del no gobierno; es lo que tiene la fragmentación del voto más allá de derecha/izquierda, y la impronta del multipartidismo. En ocasiones la izquierda y la derecha han podido gobernar con la ayuda del centro, pero éste tan simple panorama queda diluido cuando los votantes fragmentan el voto y dejan sumidos a los políticos a llegar a acuerdos imposibles.

    El Movimiento Cinco Estrellas (222 diputados), que nace como un partido de izquierda hacia la extrema/izquierda, está en tratos con la extrema/derecha de la Liga Norte (125 diputados) al no contar con los votos de la izquierda demócrata (111 diputados).

    La primera curiosidad de lo anterior es comprender cómo un partido, Movimiento Cinco Estrellas o el Podemos en España, de izquierda/extrema-izquierda, trata con un partido, Liga Norte, de extrema/derecha, pero es lo que tiene el multipartidismo, que en la misma cama entro yo y mi enemigo, lo que demuestra que ambos mintieron en las elecciones. 

    Pudiera suceder, que no sucederá, que La Liga sea un partido conservador, y que Cinco Estrellas sea, en realidad, un partido de centro, pero tampoco sería creíble semejante acuerdo, ya que mostraría a los representantes de los pobres (Cinco Estrellas) más de derechas de lo que dicen ser, y a los nacionalistas de La Liga menos independentistas de lo creen ser. 

   Sí a lo anterior sumamos que los demócratas (antiguos socialistas) se niegan a juntarse con sus enemigos naturales (Cinco Estrellas), la risa de los conservadores (Forza Italia) no tiene fin. 

     Visto lo anterior, MATARELLA, presidente de la república, está en un lío; o convoca nuevas elecciones o nombra un GOBIERNO TÉCNICO, y si hace lo segundo, la pregunta es... ¿para que sirvieron las elecciones?, ya que si los italianos votan para la formación de un gobierno, y el presidente de la república nombra al gobierno que le da la gana, ¿para que sirvieron las elecciones?

    Dice Cómodo Centón que lo mejor sería formar una LIGA DE PARTIDOS POLÍTICOS en dos o tres elecciones consecutivas, en un corto periodo de tiempo, donde los partidos políticos que no sumasen un mínimo de votos quedarán eliminados para pasar a la siguiente ronda, hasta hacer posible que un partido ganará la liga y, por tanto, formase gobierno con la mayoría absoluta que permitiera un gobierno sin problemas (ver documento 04240 de 13.04.2018 de este índice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario