viernes, 20 de abril de 2018

04261-77.PAÍS VASCO: Los Obispos/Vigilantes y ETA

DOCUMENTO ANTERIOR
04258 (20.04.2018 - 76.PAÍS VASCO: Eta, vete a la mierda)

DOCUMENTO POSTERIOR


    Los OBISPOS/VIGILANTES de Pamplona/Tudela, de Bilbao, de San Sebastián, de Vitoria y de Bayona, Dios lo cría y ellos se juntan, se han reunido entre lagrimas de cocodrilo para pedir perdón.

   Pero... ¿qué perdón están pidiendo? 

   ETA es un asesino; y los tales vigilantes, que callaron, unos sinvergüenzas. Dice Cómodo Centón que por la misma razón habría que perdonar a un violador arrepentido. El perdón que se lo de su "dios", uno de los muchos que existen en la Tierra, suponiendo que el "tal dios" exista, que ya es mucho suponer y ponerle imaginación es. 

    ETA NACIÓ EN LA IGLESIA; hija del nacional/catolicismo vasco y nieta del absolutista Sabino Arana El Mono, quién en 1903 dijo que "Euskadi será libre para Dios y el pueblo vasco". En el año 1951 se crea el Sindicato Libre de Curas, y en 1954 entran tales curas en contacto con el Partido Comunista de España. La composición era jesuitas,benedictinos, capuchinos, asuncionistas, pasionistas, sacramentalistas y dominicos. En 1958 y en el convento benedictino de Lazkao NACE ETA

   En 1958 y en Casa de Oraciones y Ejercicios Espirituales de Guetaria, y posteriormente en la Casa Cural de Gaztelu tienen lugar reuniones de curas, futuros asesinos vascos, para en 1959, y ya en asamblea formal constituirse en banda de delincuentes a partir de las Junventudes Católicas Rurales de Acción Católica Vasca, las Hermandades Católicas Obreras Vascas, y la Fuerza Religiosa Vasca. Y ya en 1960, en Derio, se inicia un Seminario de Curas, cuya despreciable ideología se extiende por conventos y colegios religiosos, forjando a los futuros asesinos vascos, los cuales comprarían las primeras armas con el cepillo religioso vasco.

    A la vista de lo anterior... ¿qué cuentan los obispos/vigilantes vascos? dice Cómodo Centón.

    ¿QUÉ ES ESO DEL PERDÓN? qué piden, en su texto, Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela; Mario Iceta, obispo de Bilbao; José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián; Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria; Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona y Marc Aillet, obispo de Bayona.

    En su declarado texto dicen... "además del inmenso y prolongado sufrimiento infligido por la violencia, nuestro pueblo ha padecido un daño espiritual y social incalculable, provocado por las ideologías totalitarias e idolátricas que alimentaron el fenómeno terrorista"... 

    ¿Pero qué pueblo? 

    ¿Qué dictadura?

    Acaso no se han enterado "los vigilantes" que el pueblo que sufrió es España, y que dictadura se acabo en 1978

    Acaso no fueron los CURAS los que alimentaron el fenómeno terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario