lunes, 14 de mayo de 2018

04310-603.ESPAÑA: 07¿Qué es España?; su concepto: Entonces... ¿qué será de ti, mi querida España?

DOCUMENTO POSTERIOR
04041 (09.12.2017 - 01.Concepto)
04118 (19.01.2018 - 02.Concepto: Unitarios)
04149 (08.02.2018 - 03.Concepto: El Españón)
03452 (28.02.2017 - 01.¿Qué es España?)
03467 (05.03.2017 - 02.¿Qué es España?: Rajoy y Homs)
03504 (26.03.2017 - 03.¿Qué es España?: Los españoles no saben lo que son)
04052 (14.12.2017 - 266.MUNDO)
04415 (29.06.2018 - 08.¿Qué es España?: 05.Concepto: Un país multipartidista)


     Los SONDEOS de 2018 presentan una paridad aparente entre la Derecha y la Izquierda. Dicha apariencia se sostiene en el hecho de la desaparición del Centro. 

    El PARTIDO CIUDADANOS pierde su rango de centro y se corre a la derecha, lo que le hace perder votos por el centro/izquierda. Su valor actual se encuentra en Cataluña o posición para mantener el artículo 155 de la Constitución, a lo que hay que añadir el rédito obtenido de la corrupción del Partido Popular. En lo primero ha sufrido una mutación de Ciutadans a Ciudadanos, cambio de denominación esencial no advertido por los españoles en su torpe percepción de la realidad al destruir a Unión, Progreso y Democracia, pasando de una versión catalana que busca un encaje especial de Cataluña en España, a otra versión más española, más de derechas y que ha de conducirle a ser un partido conservador si el Partido Popular es destruido, donde quedaría fuera el ala derecha o extrema/derecha en un nuevo partido político. En lo segundo se persigue la destrucción del Partido Popular acrecentando la corrupción del mismo para ocupar el espacio político/social de la derecha española.

    Lo anterior hace que el PARTIDO POPULAR se resienta por el centro y mantenga su ala de derecha y extrema/derecha; en su origen fue el partido resultante del franquismo para evolucionar a un partido conservador que, como todo partido conservador, ya no parece cumplir ubicación alguna en un nuevo espectro político y social alejado de los momentos post-franquistas. La sociedad española actual ha perdido los restos franquistas que fueron el motor de la transición española a partir de 1975, y si ha esto se añade las grandes dosis de corrupción materializadas, el resultado es una España que progresa económicamente pero que se hunde en su conocimiento histórico, ya que para la sociedad española actual el progreso es un derecho adquirido y no es el resultado de un esfuerzo de trabajo, de modo que los avances reales en economía son ignorados por un creciente odio.

     El PARTIDO SOCIALISTA, antes OBRERO y ESPAÑOL, une a esa pérdida de obrero y español más corrupción, lo que implica un desajuste con el espectro político y social como socialdemocracia vencida y que ha sido en los últimos cien años el eje vertebrador de los cambios progresistas. Su pérdida progresiva ha sido por el centro a favor del Partido Ciudadanos, y por la izquierda, que ganó los votos del Partido Comunista, su pérdida a decaído en manos del Partido Podemos, una suerte de coaliciones y más coaliciones de pequeños e insignificantes partidos. El giro a la izquierda está ocupado por una nueva sociedad que no entiende la grandeza histórica de la socialdemocracia y actualmente imbuida de corrupción, mientras que el desmoronamiento del centro en derecha le inhibe de esa parte del Campo Difuso que, en otros tiempos, la daba la mayoría absoluta.

    Por último, el PARTIDO PODEMOS ha sabido aglutinar en sí mismo la extrema partición política de la izquierda en pequeñas e insignificantes formaciones que se presentan aisladas pero incapaces de formar gobierno pos si solas. Tal conglomerado de incapacidades individuales se mantendrá mientras la presencia del Partido Socialista sea una realidad, lo que dará lugar, posteriormente, a una tendencia al difuminado. Así el Partido Podemos lo es porque hay corrupción ajena; disuelta la dicha corrupción, dará comienzo una guerra en la izquierda y una tendencia al ejercicio de la autoridad mediante fagocitación múltiple. Con el Partido Podemos solo hay dos caminos, bien contribuyen a la desaparición de España en reinos de taifas o bien contribuyen a una dictadura unitaria en España. 

     ESPAÑA, en suma, está en manos de una NUEVA GENERACIÓN que no conoce las penurias, las guerras, y las dictaduras, y ese desconocimiento real e histórico es la parte más débil del espectro político y social. El concepto de TRANSICIÓN de 1975 no existe, ni existe el concepto de CONSENSO, la capacidad de DIALOGO está muerta, y la INTELIGENCIA desaparecida, todo lo cual solo puede conducir a una NUEVA ESPAÑA de REINOS DE TAIFAS, donde LO MÍO prevalezca por encima de LO DE TODOS. 

    De momento a ESPAÑA aún le queda una masa de votantes que la mantiene unida, una masa que ya empieza a estar envejecida y cuyo natural evolutivo será el ser enterrada y convertida en historia. Entonces... ¿qué será de ti, mi querida España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario