miércoles, 23 de mayo de 2018

04330-77.POLÍTICA: 03.La Democracia en el siglo XXI

DOCUMENTO ANTERIOR
03852 (09.09.2017 - 01.La Democracia en el siglo XXI)
04086 (03.01.2018 - 02.La Democracia en el siglo XXI)

DOCUMENTO POSTERIOR


     La etapa 2008-2014 dejó una España sumida en su propia miseria; una mala educación y una instrucción deficiente sumergidas en un desempleo progresivo, una salida de jóvenes destinados a ser inmigrantes, caída de salarios, burbujas empresariales, insuficiente consumo, corrupción galopante, y una decepción generalizada que hicieron de los españoles unos seres sin participación política dentro de una democracia moribunda, con la derrota de Eta, la supremacía del PNV, y la paranoia catalana.

     Unos españoles vivían bien y otros pensaron que podrían vivir mejor, todo en el ámbito de una QUIMERA que no dejaba ver la realidad... que todo globo de aire se desinfla al menor pinchazo, porque en el interior de ese globo no existían una sucesión de otros globos de paredes más gruesas.

      Hubo entonces que crear una tela de AJUSTES y RECORTES que acabaron con los SUEÑOS, y reinició el Proceso del Teorema de Las Generaciones (ver documento 01680 de 27.11.2013 de este índice)... Para que un PUEBLO llegue a vivir bien es preciso, a lo largo de su historia, que algunas de sus GENERACIONES tengan que sufrir; la suerte de las personas pende de esto, dice Cómodo Centón en su TEOREMA DEL PUEBLO Y SUS GENERACIONES. El problema radica en que ninguna generación quiere sufrir el "bien vivir" de las otras generaciones, de ahí que sea preciso que la "historia" obligue a una determinada generación a ser la expresión materializada de la miseria en favor de la riqueza de otras generaciones. El PROCESO GENERAL que se sigue implica una primera generación o DEL SUFRIMIENTO que se extiende a lo largo de toda su existencia y que implica parcialmente a la segunda generación o DEL TRABAJO la cual tiene el conocimiento del sufrimiento y del esfuerzo que la conduce hacia el bienestar, y finalmente la tercera generación o DEL GASTO que desconoce el sufrimiento y ve como innecesario el esfuerzo, ya que al albur de las reservas existentes imperan los derechos por encima de las obligaciones, lo que conduce al REINICIO DEL PROCESO.

    ESPAÑA está en ese reinicio; antes las generaciones sabían que la recuperación tras una destrucción podía elevarse a 30 o 50 años, ahora, en el siglo XXI, la impaciencia llena los cuerpos de los pueblos, esos pueblos que ya no saben esperar, que no saben sufrir, que nacen con los derechos por bandera, que no entienden.... ¿por qué a mi?

      Y en ese REINICIO se purgan todas las corrupciones, las miserias acumuladas, el desencanto de la partición política más allá de votar y votar para que una élites sigan imponiendo sus condiciones... yo primero y vosotros después.

      La ECONOMÍA consiste en una relación entre lo que se ganaba y lo que se gastó, de forma que lo que se gastó supero a lo que se ingresó, y cuando tal desequilibrio aparece, surge el endeudamiento más allá de la realidad, siendo entonces cuando todo se derrumba, parece el mundo más injusto, y las pataletas se convierten en la forma de una protesta que camina hacia ningún lugar. Y en este punto cuando la IZQUIERDA pierde su sentido de ser y muta a la DERECHA.

   El SIGLO XXI es el mundo de la IZQUIERDA ENSANGRENTADA, de la DERECHA DOLIENTE, y de un CENTRO QUE MUERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario