jueves, 22 de agosto de 2019

05309-543.EUROPA: 71.Gran Bretaña: 02.Boris Johnson El Chillón: Gibraltar y la Salvaguarda

DOCUMENTO ANTERIOR
05254 (24.07.2019 - 70.Gran Bretaña
                                  01.Boris Johnson El Nuevo Trump: Primer Ministro)

DOCUMENTO POSTERIOR
05322 (28.08.2019 - 72.Gran Bretaña: 03.Boris Johnson El Chillón
                                       Ignominia Contra/Parlamentaria)



    BORIS JOHNSON EL CHILLÓN ha dejado de chillar; chillar es algo que pudo hacer cuando "era nadie", cuando de él no dependían las decisiones, cuando chillar en calles, plazas, reuniones y parlamentos era fácil, porque la decisión no era suya; ahora la DECISIÓN ES SUYA y eso significa que puede equivocarse hasta el infinito, de ahí que Johnson se haya ido de viaje por Europa, y cuando decimos "por Europa" decimos por Francia y Alemania, porque el resto de Europa son "las colonias" de las dos citadas metrópolis, de forma que si El Chillón convence a Merkel y a Macron, convence a Europa entera.

    La primera trampa ha sido en Alemania, donde Merkel y Johnson se presentaron a dar una rueda de prensa antes de reunirse, de manera evitaron dar el resultado de su conversación; a esto se le llama manipulación. 

    La segunda trampa ha sido en Francia, donde Macrón le ha dicho a Johnson que no cabe tiempo para negociar.

   Lo normal sería la realidad de la RAPOSA/SALIDA pura y dura, que es lo que ha pregonado Johnson hasta la saciedad, y lo normal sería que Merkel/Macron, en una rueda de prensa conjunta se afirmasen en su posición de una Raposa/Salida pura y dura, como quiere Johnson. Pero, suele ser normal que lo normal sea lo anormal. Si ésto último, que LO ANORMAL se convirtiese en lo normal, aconteciese, resultaría inútil el sacrificio de Teresa May.

    Pudiera suceder que el NUEVO DOCUMENTO ya estuviese redactado, que Londres, París y Berlin estuviesen trabajando sobre el documento, y que un día de setiembre o bien de octubre se escenificase su existencia; en este caso la manipulación no tendría ni nombre ni razón, ni sentido. Pero esta probabilidad, con serlo, no parece que sea una probabilidad.

     Dos son los problemas; el primero GIBRALTAR, que en Gran Bretaña y en la Unión Europea interesa poco, y ha sido resuelto mediante un Acuerdo entre España y Gran Bretaña, de forma que la posición española el Uno de Noviembre de 2019 será conocida; el segundo es la SALVAGUARDA, que interesa profundamente a la Unión Europea y a Gran Bretaña, que consiste en un periodo transitorio de dos años para llegar a un acuerdo sobre la FRONTERA entre las dos irlandas. Y esto presenta varias posiciones; la primera es que los "protestantes" quieren ser británicos en todo menos en la libre circulación de mercancías, donde son europeos; la segunda que los "católicos" quieren dejar de ser británicos y convertirse en europeos; la tercera que los pobladores fronterizos de ambas irlandas disfrutan ahora de intercambios comerciales libres que se tornaran con aranceles con la raposa/salida, lo que encarecerá el nivel de vida. 

     Dicho de otra manera, durante el periodo transitorio de dos años se abre, necesariamente, una frontera entre Irlanda del Norte y el resto de Gran Bretaña, y entre ambos quedaran establecidos los aranceles, de forma que Irlanda del Norte sale de la jurisdicción británica, lo que no gusta a los "protestantes". Sí por el contrario se fija la frontera, "los católicos" vuelven a quedar "presos" en el ámbito británico, lo que puede desestabilizar las relaciones entre ambas comunidades religiosas, y podría reiniciar la lucha en el Ulster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario