lunes, 26 de agosto de 2019

05315-189.GENERALIDADES: La Amazonia: Concepto de oxigeno y de dióxido de carbono: Suma a Cero

DOCUMENTO ANTERIOR
05282 (08.08.2019 - 01.El Turismo: Concepto

DOCUMENTO POSTERIOR
05323 (28.08.2019 - 02.La Amazonia
                                      ¿Quién tiene que cuidar un bosque?)
05331 (31.08.2019 - 03.La Amazonia: El futuro)


     La AMAZONIA es una región de 7.000.000 kilómetros cuadros (España y Francia suman 1.000.000 de kilómetros cuadrados), de SELVA, que posee la mayor diversidad de vida del planeta Tierra, y que aporta el 20% del oxigeno al planeta Tierra como posible MENTIRA.

    Las PLANTAS emiten, de día, oxigeno a cambio de dióxido de carbono, y emiten, de  noche, dióxido de carbono a cambio de oxigeno; luego el oxigeno, que sale o entra, por el dióxido de carbono, que entra o sale. Dicho de otra manera, las PLANTAS NO EMITEN OXIGENO para que los ANIMALES respiren, sino que lo emiten para su propia existencia. 

    Esto es la EMISIÓN LIBRE DE OXIGENO solo se da durante el proceso de transformación de un desierto en una selva, de modo que cuando la Selva alcanza su máxima extensión posible deja de producir "oxigeno libre".

   El PROBLEMA es la PUTREFACCIÓN; al morir una planta, los MICROORGANISMO toman su oxigeno y liberan dióxido de carbono, el cual enrarece el entorno e impide la respiración de los ANIMALES; lo mismo sucede con el INCENDIO DE UN BOSQUE, ya que con la quema se libera dióxido de carbono que ocupa más superficie, que queda libre al disminuir la cantidad de oxigeno, pues los Animales liberan, siempre, dióxido de carbono.

    Lo anterior se vuelve más comprensible sí introducimos a un animal en un cubo cerrado; dicho animal toma el oxigeno dentro del cubo, y expulsa dióxido de carbono, lo que significa que aumenta el dióxido de carbono y disminuye la cantidad de oxigeno, siendo el resultado la muerte del animal por falta de oxigeno.

   La CONCLUSIÓN es evidente; son los animales, al respirar, los que contaminan el planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario