sábado, 31 de agosto de 2019

05331-191.GENERALIDADES: 03.La Amazonia: El futuro

DOCUMENTO ANTERIOR
05315 (26.08.2019 - La Amazonia
                                  Concepto de oxigeno y de dióxido de carbono
                                  Suma a Cero)
05323 (28.08.2019 - 02.La Amazonia: ¿Quién tiene que cuidar un bosque?)

DOCUMENTO POSTERIOR


     Hemos visto qué es La Amazonia (ver documento 05315 de 2019 de este índice), así como los problemas de Cómodo Centón con un bosque de su propiedad, determinando que "sí la justicia fuese justa, la COMUNIDAD compraría el Bosque de Cómodo a precio de mercado, y cuidaría la Comunidad de dicho bosque" (ver documento 05323 de 28.08.2019 de este índice).

    Dice Cómodo Centón que los bosques, las montañas, los mares y los cielos son propiedad de la humanidad, de ahí que es obligación de la humanidad contribuir a su cuidado y conservación mediante un FONDO PECUNIARIO GLOBAL.

   Lo anterior significa que ha de existir un DERECHO ESPECIAL que regule tales espacios y que la GESTIÓN de los mismos ha de estar confiada a una comisión internacional que deberá ser renovada, por su mitad de miembros, cada tres años, sin que la reelección de los mismos sea posible; dichos comisionados tendrán que exponer sus propiedades y dineros tanto al comienzo como al final de su mandato, y en ningún caso serán comisionados ni políticos, ni sindicalistas, ni oneges. La aportación  pecuniaria de cada nación sera una media de tres elementos: población, superficie y riqueza.

    Significa lo anterior que tanto la Amazonia como el bosque de Cómodo Centón, como el espacio aéreo, el marítimo y el terrestre serán de SOBERANÍA GLOBAL y sometidos al Derecho Especial antes citado. 

    Es consciente Cómodo Centón que todo lo anterior es el resultado de un pensamiento mezcla de incauto e iluso, pero sabe El Centón que lo manifestado terminará siendo una NECESIDAD, porque de NO convertirse en una "necesidad", la Amazonia seguirá quemándose por interés económico mientras el Everest se llena de basura gracias a los estupendos alpinistas que llenan el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario