jueves, 29 de agosto de 2019

05325-545.EUROPA: 47.Italia: 01.Elecciones o Nuevo Gobierno

DOCUMENTO ANTERIOR
05273 (07.08.2019 - 46.Italia: 02.Gobierno de los Extremos
                                       Ley Anti/Inmigración de Salvini)

DOCUMENTO POSTERIOR
05339 (04.09.2019 - 48.Italia: 02.Elecciones o Nuevo Gobierno
                                      Acuerdo M55-PD)


       La política italiana es capaz de cualquier cosa; la historia de la misma de 1945 da pruebas claras y precisas de esa inherente capacidad de suceder cualquier cosa, hasta la más inverosímil. Pero sí algo ha alcanzado el cenit de lo imposible ha sido el Gobierno Conte (Extrema/Derecha con Extrema/Izquierda), de ahí que un NUEVO GOBIERNO CONTE (Extrema/Izquierda con Centro/Izquierda) no resulte, ni tan siquiera, ni anécdotico, ni anormal, sino normal en sí mismo.

      El terror a unas Nuevas Elecciones auspiciado por LA LIGA (Extrema/Derecha) ha hecho que CINCO ESTRELLAS (Extrema/Izquierda o Podemos Español) y el PARTIDO DEMOCRÁTICO (Centro/Izquierda o Socialistas Españoles) se hayan puesto a la redacción de un documento de programas y a la formación de un gobierno, lo cual recuerda a España. 

     La primera victoria ha sido para Cinco Estrellas, que ha impuesto a Giuseppe Conte como Primer Ministro, con la contraprestación de que Di Maggio se quedase fuera, aunque ésto último, que se sepa, no está claro. Ahora se trata de aunar, como en España, que dos partidos (Cinco Estrellas y Democrático) que no se puede ni ver, logren, ante el temor a unas elecciones que podría aumentar la fuerza de la extrema/derecha, ponerse de acuerdo, primero en el programa, después en el reparto de poltronas. Esto es, hay que conjugar que una izquierda cristiana, europea, socialdemocrata y socioliberal se entrelace con una extrema/izquierda contraeuropea, ecológica y antiglobalización. Pero en esto del ARTE POLÍTICO hay que aceptar la maestría que tienen los italianos.A

     Sí lo logran, el inmediato y primer problema será la inmigración; técnicamente las ONGs, que recogen y portan inmigrantes, dispondrán de todos los puertos italianos a su antojo, sin medidas restringidas de desembarco, de manera que Italia se tendrá que tragar a todos los inmigrantes para alivio del resto de los países europeos. El segundo problema será equilibrar las relaciones con la Unión Europea, considerando que unos son europeos y los otros son antieuropeos. El tercer problema será el social, que teóricamente transferirá dinero del norte al sur, lo que aumentará el número de votos a la extrema/derecha, y el rechazo del norte a cargar con más inmigrantes en su zona. El cuarto problema será el aumento del gasto publico en inmigración. Todo lo cual conducirá a Los Presupuestos Generales del Estado que están pendientes de los acuerdos entre Conte y Bruselas. 

      Es cierto que la suma del Partido Democrático y Cinco Estrellas da mayoría en ambas cámaras legislativas italianas, pero ésto, con parecer ser la solución, terminará siendo el problema de las amenazas que cruzarán Cinco Estrellas y Partido Democrático, de lo que se deduce, en buena lógica, que las elecciones italianas tendrán lugar a lo largo del año 2020 si no se celebran en 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario