sábado, 9 de noviembre de 2019

05486-159.POLÍTICA: Cesare Bonesana (1738-1794)

DOCUMENTO ANTERIOR
05455 (26.10.2019 - De los Liberales)

DOCUMENTO POSTERIOR


   (CESARE BONESANA: 1738-1794) En el ámbito del comportamiento social establece la Evolución de Las Ideas una TEORÍA SOBRE DESVIACIÓN SOCIOLÓGICA que se entiende en el entorno de los Delitos y Las Penas.

     La Idea de la Persona parte de un concepto contractual, ya definido en páginas anteriores, que salva los derechos individuales garantizando el orden social, de forma que los atentados a tal idea resultan ser violaciones del contrato entre lo individual y lo social.

    Por una parte no puede una persona disponer de la vida de otra persona, mientras que queda autorizado el conjunto social a la defensa global mediante el castigo individual.

    El CASTIGO es esencial, se consigue más por la certeza de una “pena” que por la severidad misma del castigo, y que en ningún caso ha de ser el castigo la pena de muerte, sino una ejecución ejemplar de prisión de larga duración, argumentándose que es peor la privación de libertad que la muerte misma, de forma que el SUPLICIO crece en el tiempo con la condena de ausencia de libertad, estableciéndose, además, una protección del individuo en virtud del contrato, y negándose la destrucción del individuo mediante la muerte.

    Por otra parte queda fijado un PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD Y LEGALIDAD, de forma que el castigo debe de corresponderse con la falta, y el conjunto someterse a la Ley, evitando la arbitrariedad del juez, y un PRINCIPIO EDUCATIVO que fije largas e intensas condenas que hagan más insoportable la vida en prisión que fuera de ella, evitando el Tormento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario