lunes, 11 de noviembre de 2019

05493-299.INDIAS OCCIDENTALES: 13.Bolivia: La caída del dictador Evo Morales

DOCUMENTO ANTERIOR
05488 (09.11.2019 - 12.Bolivia: 09.Evo Morales El Indígena/Dictador
                                       De Golpe Constitucional a Golpe Electoral)

DOCUMENTO POSTERIOR
05509 (22.11.2019 - 14.Bolivia: 01.Nuevas Elecciones)


     Tras Golpes Constitucionales y Golpes Electorales, y de Referéndum, efectuados por Evo Morales El Indígena/Dictador (ver documento 05488 de 09.11.2019 de este índice), y la llamada que hace Morales a la Organización de Estados Americanos (OEA), dice el INFORME de la OEA "teniendo en cuenta las proyecciones estadísticas, resulta posible que el candidato Morales haya quedado en primer lugar y el candidato Mesa en segundo. Sin embargo, resulta improbable estadísticamente que Morales haya obtenido el 10% de diferencia para evitar una segunda vuelta". Cabe añadir, además, que el sistema de transmisión de resultados, que sufrió un apagón cuando anticipaba una segunda vuelta electoral entre el presidente del país y su rival Mesa. Tras el apagón, el recuento concedió una ventaja clara a Morales. Según el análisis de la OEA, los datos se derivaron a un servidor externo no previsto. También observó irregularidades en el recuento.

     La OEA sugirió a Morales la repetición de las elecciones, y éste las anunció cuando conocía el citado informe, pero sin hacer mención al informe, lo que demuestra la bajeza moral de Evo Morales.

    Lo cierto es que del mismo modo que Morales manipulo al Tribunal Constitucional, a cuyos miembros había nombrado a su interés y que dieron por nulo el Referéndum de 2016 a favor de Morales, ha manipulado al Tribunal Electoral  para que modificase el resultado de las Elecciones 2019 a favor de Morales. 

    Ante lo anterior, además de "masas bolivianas", se levantaron "policías bolivianos" y, posteriormente el "ejército boliviano", quedándole a Morales El Dictador la fuerza de los "cocaleros boliviano" o aquellos que se dedican al cultivo de la coca o cocaína o esa droga que convierte  las personas en imbéciles a unos y en ricos a otros.

      La guinda la ha puesto el Jefe del Ejército Williams Kaliman, que ha solicitado la dimisión de Morales El Dictador/Manipulador de la Democracia.

      La verdad es que Morales quiso esconderse tras la OEA, que dicho movimiento le ha salido mal, lo que evidencia que Morales es, tan solo, un delincuente, y como él resto de los corruptos que formaban parte de su gobierno y de las instituciones manipuladas por Morales. 

     La reacción de Morales ha sido la evidente, soy inocente y esto es un Golpe de Estado, cuando Morales está especializado en dar Golpes de Estado a diestro y siniestro. 

     Estamos ante una buena noticia: los bolivianos se ha librado de Morales El Delincuente.

     Occidente no puede apoyar a Evo Morales como ya hizo en su día con Erdogan de Turquía, delincuente éste último que ha conducido a Turquía a una posible eterna guerra que nunca ganará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario